Tips para supervivir en el intercambio de regalos

Las fechas navideñas y de fin de año son épocas para reflexionar sobre tus acciones durante el año y planear las actividades del próximo, pero lo que más nos emociona es la convivencia con nuestros amigos, familia y seres queridos para compartir y disfrutar inolvidables momentos, además de que es innegable que el intercambio de regalos es una de las actividades que más nos une en estas épocas, por eso, en este post te doy tips para supervivir en el intercambio de regalos sin tener que hacer un gasto mayor y de formas creativas.

Regalos con dedicación especial

Estos regalos son los que estoy segura que hacen sentir especial a la persona quien lo recibirá, ya que son regalos pensados específicamente para ese ser tan especial.

Ya sea un detalle pequeño o un gran regalo hecho a mano pensado desde hace meses, son cosas que estamos seguros que sólo le quedará bien a esa persona.

Te aconsejo que pongas manos a la obra y explotes tus dotes de artista, poeta o artesano y realices algún detalle especial, por ejemplo, si sabes tejer puedes hacer una bufanda llena de colores con sus guantes y gorrito; si lo que te gusta es escribir puedes realizar un poema con alguna ilustración o collage, también si te gustan las artes plásticas puedes realizar un bonito cuadro expresionista o vanguardista. En fin, existe una infinidad de ideas para regalos personalizados y a buen precio.

¡Haz que la creatividad vuele!

Regalos genéricos

En caso de que no conozcas tan bien a la persona, te aconsejo que acudas a los regalos genéricos, que son esos detalles que si bien no están ad hoc con su personalidad, puedes salir triunfante del intercambio ya que en algunos casos son económicos y creativos.

Necesitas ser observador para conocer a grandes rasgos qué colores le gustan, o sobre qué tema de conversación suele tener, qué películas le gustan, entre otros, con base en eso puedes optar por una prenda, ya sea una playera, calcetines, libros,  figura de colección, o monedero electrónico/tarjeta de regalo.

No olvides adjuntar el ticket por si desea realizar algún cambio de talla o de título de libro.

Regalos electrónicos

Si sabes que la persona que te tocó en el intercambio se encuentra inmersa en el mundo de la tecnología, puedes optar por hacer una compra de algún par de audífonos, o una power bank, funda u algún otro accesorio para sus aparatos electrónicos. Este regalo nunca falla y no te metes en problemas como saber su talla o conocer sus gustos más específicos.

Regalos clásicos

Son los regalitos que puedes conseguir a último minuto cerca de casa con precios accesibles como tazas, chocolates, pantuflas, entre otras cosas, sin embargo no requieren tanta creatividad.

Te aconsejo que hagas uso de este tip como último recurso.

Estoy segura que con estos tips podrás hacer una mejor elección para los intercambios navideños y podremos ser muy acertados en los regalos, pero recuerda que lo más importante es tener la mejor actitud, pasarla bien y disfrutar la presencia de tus seres queridos siempre.

¡Deseo que en estas fechas la pases increíble y acumules los mejores momentos junto con tus seres queridos!

Lupita 💗 🎅