Santander Universidades y Universia expanden las posibilidades para el futuro de la Educación Superior en el Ashoka U Exchange

San Diego, 20 de febrero de 2019. Santander Universidades y Universia México participaron en el Día de Latinoamérica en el Ashoka U Exchange 2019 “Más allá de los límites y las fronteras: expandiendo las posibilidades para el futuro de la educación superior”, que se realizó del 21 al 23 de febrero y es organizado por la Universidad de San Diego, California.

Salomón Amkie, Director de Relaciones institucionales de Santander Universidades y Universia México, quién fue invitado como ponente en el panel “Instituciones de Educación Superior como nodos conectores de ecosistemas”, señaló que, específicamente en el tema de emprendimiento: “la vinculación universidad-empresa es una de las funciones clave para apoyar a los jóvenes emprendedores. Creemos que es fundamental darles el respaldo manteniendo una red de apoyo que vaya desde mejores políticas públicas hasta la creación de laboratorios para materializar los prototipos y las ideas, trabajo que hacemos en conjunto con las Universidades a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial”.

En dicho panel, en donde también participaron Gerardo Zaldivar de Aliat Universidades y Adriana Salles Mariano del Instituto de Ciudadanía Empresarial, se trataron temas como:

· Brechas actuales, los problemas, vacíos y retos que tenemos que solucionar como región para construir un ecosistema.

· El ecosistema que queremos.

· Rol de las empresas, universidades, público, social, etc. para construir un verdadero ecosistema.

· Buenas prácticas en otras partes del mundo a la hora de construir un ecosistema de impacto e innovación.

· Ecosistema inclusivo y conectado entre sí.

· Conectar el ecosistema de Latinoamérica al mundo, entre otros.

El Ashoka U Exchange es un espacio de diálogo en temas de innovación en la Educación superior, en donde colaboran más de 700 de educadores, estudiantes y otros profesionales de la educación superior de todo el mundo.