Universia y Santander Universidades impulsan la vinculación de universidades mexicanas y norteamericanas

Philadelphia, Pennsylvania, 12 de marzo de 2019. Una de las acciones que Universia y Santander Universidades realizan en apoyo a la educación superior es contribuir a la proyección internacional de las universidades mexicanas, propiciando su participación en foros que les permitan generar redes y alianzas en beneficio de sus comunidades universitarias. Es por ello que durante cuatro días, una delegación mexicana de representantes de instituciones de educación superior formó parte del Encuentro Anual del American Council on Education (ACE) en su edición 101, uno de los eventos más importantes de educación superior en Estados Unidos.

El Encuentro Anual es el foro en el que las universidades mexicanas y norteamericanas generan lazos de colaboración, con la finalidad de promover acciones donde se involucren gobiernos, empresas, asociaciones y organizaciones sociales, para que las universidades tengan un alcance internacional, y así brindar a sus alumnos, docentes e investigadores, las herramientas y competencias necesarias para desarrollarse en distintos ámbitos, principalmente en lo académico y lo laboral. 

Arturo Cherbowski Lask, Director General de Universia México y Director Ejecutivo de Santander Universidades, destacó la presencia de la delegación de universidades mexicanas en el Encuentro Anual de ACE y comentó que “desde Santander Universidades y Universia seguimos comprometidos a participar en estos foros junto con las instituciones de educación superior mexicanas. El liderazgo y papel que tienen es fundamental para continuar creando lazos de colaboración con universidades de otros países, a fin de que la educación superior en México se adapte y responda con mayor agilidad a los cambios que el contexto actual está demandando, con una visión global”. 

Las instituciones de educación superior que formaron parte de esta delegación fueron: la ANUIES, FIMPES, la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, Aliat Universidades, CETYS Universidad; la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad de Celaya, la Universidad De La Salle Bajío, la Universidad del Mar, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Centro de Diseño, Cine y Televisión, la Universidad Cristóbal Colón, la Universidad de Tijuana y el Centro Universitario Incarnate Word.