UASLP renueva colaboración con Santander Universidades y Universia México para impulsar movilidad estudiantil

Este acuerdo renueva la colaboración entre ambas instituciones la UASLP y Universia y Santander Universidades.

La UASLP y Santander Universidades y Universia México la renovación de su colaboración institucional para seguir impulsando la movilidad académica nacional e internacional que beneficiará a los alumnos de la Casa de Estudios Potosina.

El acuerdo lo suscribieron por la UASLP su rector el maestro Manuel Fermín Villar Rubio y por Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México. Y como testigos el secretario general de la Universidad doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga y la maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización de la UASLP y cinco de los alumnos beneficiados.

Este acuerdo renueva la colaboración entre ambas instituciones, además otorga en donación para destinarse a la entrega de 80 becas del programa de movilidad académica “Santander-UASLP”, como parte de la relación institucional con Santander Universidades.

Al respecto el rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio externó su beneplácito porque continuará la colaboración y el apoyo de ]Santander Universidades y Universia para que cada vez más alumnos de esta Universidad puedan realizar estancias académicas en universidades de otros países, experiencia que les abre nuevos horizontes para su formación profesional.

En entrevista, Arturo Cherbowski, señaló: “Es siempre un honor estar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es una casa de Estudios a la que queremos y estimamos muchísimo, y el motivo de mi visita es para refrendar los convenios de apoyo que tenemos con esta Casa de Estudios, para fomentar la movilidad nacional e internacional y para seguir trabajando con la comunidad estudiantil en general que muchos jóvenes se vayan a hacer un semestre fuera por lo valioso de la experiencia”.

Dijo además: “Tuvimos oportunidad de conocer a muchos de los jóvenes de esta casa de Estudios que se han ido de movilidad, nos compartieron sus experiencias, son grandes experiencias. Por qué no decirlo, vimos además al señor rector Manuel Fermín Villar, que es un gran amigo, y uno de los grandes impulsores de la Educación Superior de Calidad en este País”.

Finalmente los cincos alumnos presentes coincidieron en asegurar el orgullo que sienten por la UASLP y la formación de calidad que han recibido que comprueban en las Universidades extranjeras donde realizan sus estancias y movilidad académica.