UAG y Santander cortan listón de laboratorio de finanzas

Con el corte de listón del “Santander Laboratorio Financiero y de Negocios” la Universidad Autónoma de Guadalajara y Santander Universidades reafirmaron la estrecha relación que mantienen desde hace tiempo en apoyo a la educación superior.

El “Santander Laboratorio Financiero y de Negocios” cuenta con la tecnología más avanzada para la práctica financiera y con información de las bolsas de valores de todo el mundo, con la finalidad de que los alumnos del área de Negocios, de esta institución educativa puedan realizar sus prácticas profesionales.

El Rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, agradeció a Santander por su colaboración en la formación de los estudiantes a través de este laboratorio.

“El laboratorio nos permite implementar programas de actualización docente, generar un ambiente controlado para que alumnos y profesores puedan experimentar con teorías y herramientas de vanguardia”, indicó.

El “Santander Laboratorio Financiero y de Negocios” beneficia a cerca de mil 500 alumnos y 200 profesores de Licenciatura y Posgrado del área de negocios, añadió el rector Leaño Reyes.

Arturo Cherbowsky Lask, Director General de Universia México y Director Ejecutivo de Santander Universidades, dijo que la relación entre las dos instituciones se ha venido trabajando desde hace tiempo.

“Una relación y un vínculo que nos ha unido, precisamente, basado en el compromiso que tiene Banco Santander en apoyar a la educación superior en el Mundo, en todos los niveles, en todas sus formas”, dijo en su participación.“

Pero apoyamos particularmente a aquellas instituciones líderes, punteras, de vanguardia, disruptivas, que están trabajando día a día para mantenerse como las mejores universidades del Mundo”.

Agregó que Santander tiene la firme convicción de que la educación superior sea un motor para el desarrollo político, económico y social.

El Director de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UAG, Marcelo Mazariegos Monteagudo, dijo que lograr este tipo de alianzas estratégicas impulsa a la UAG a seguir innovando y a fortalecer el compromiso de esta institución con la sociedad.

Posteriormente, los asistentes a la inauguración realizaron un recorrido por las instalaciones del laboratorio.

A la inauguración de este laboratorio asistieron autoridades de la UAG y de Santander, académicos e invitados de la Iniciativa Privada.

Equipo de punta

El “Santander Laboratorio Financiero y de Negocios” cuenta con:

· 31 equipos de cómputo con doble monitor.·

4 softwares especializados para la práctica de los estudiantes, dos de finanzas y dos de administración.

· 8 pantallas videowall donde se proyecta la información financiera de las bolsas de valores con un desface de 10 minutos.

· Enseñanza

Algunas de las actividades que pueden realizar los alumnos en el laboratorio son las siguientes:

· Análisis del comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

· Estudios de comportamiento de divisas.

· Estudios de coberturas de precios de divisas, tasas de interés, commodities y futuros.

· Diagnósticos y tendencias de rentabilidad de sectores productivos.· Estudios comparados de finanzas internacionales.

· Diversos estudios y análisis a detalle de inversiones financieras.