Trabaja durante el verano

Si estas vacaciones no pudiste salir de viaje por falta de dinero o simplemente deseas ganar una lanita extra y armar tu cochinito para ahorrar, en este segundo post te cuento cómo puedes encontrar el mejor trabajo de vacaciones.Afortunadamente existen trabajos durante las vacaciones para todo tipo de gustos y en donde no necesitas gran experiencia laboral. Las actividades pueden ir desde trabajar en casa hasta hacerlo en otro país.A continuación te cuento los tips para supervivir con tu primer trabajo.

Tiendas de ropa

Las famosas tiendas de ropa fast fashion, cada cierre de temporada o durante las vacaciones, lanzan convocatorias para que seas parte de su equipo de trabajo y si lo tuyo es la moda entonces puedes comenzar aprendiendo todo sobre ello con esta oportunidad de trabajo.Investiga en sus bolsas de trabajo o acércate a preguntar al equipo de tu tienda favorita.

Cines

Otras opciones de trabajo las hallarás en los cines comerciales, ahí podrás encontrar hasta de medio tiempo ya sea en la dulcería, taquilla o hasta en las salas del cine. El chiste es encontrar el mejor trabajo y horario que se ajuste a tus necesidades.

Tutor

Si tu fuerte son las competencias académicas, puedes incursionar en las áreas de la enseñanza y comenzar como tutor de niños y jóvenes que presentan dificultades en la escuela. Además, puedes seguir desarrollando tu talento mientras otros aprenden.¡Puedes dar asesorías de matemáticas, inglés o español, en una de esas hasta te gusta la docencia!

Cuidador de mascotas

Si te gustan los animales y tienes la paciencia para cuidarlos, entonces tu trabajo ideal para estas vacaciones es como cuidador de mascotas. Puedes comenzar paseando al perro de tu familiar, amigo o vecino o cuidar por algunos días a sus adorables mascotas mientras se encuentran de viaje. Recuerda que no es cosa fácil, ya que estos miembros consentidos de la familia requieren de cuidados específicos. Te recomiendo que comiences cuidando de uno en uno para que te familiarices con este tipo de empleo.

Cursos de verano

Si lo tuyo son los deportes, entonces te recomiendo que le eches un ojo a los puestos que los gimnasios y clubes abren para los cursos de verano que organizan. Es una gran oportunidad para desarrollarte en diversas áreas en un ambiente lleno de energía, pero debes considerar que necesitas ciertos bagajes si pretendes estar en la alberca o dando lecciones de Basquetbol.

Hoteles

Muchas cadenas hoteleras ofrecen una gran variedad de trabajos para jóvenes y este verano puedes optar por realizar actividades remuneradas mientras disfrutas del sol, la arena y el mar, como guía turístico, animador, fotógrafo, entre otras.

En el extranjero

Existen diversos programas para trabajar en el extranjero y este verano, el portal de empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que cuenta con una lista de alianzas mundiales, pone a tu disposición ofertas de empleo en Quebec, Canadá. Te recomiendo que te mantengas informado de dichas alianzas y prestes especial atención en los requisitos que se necesitan para cada país.¡Aprovecha las oportunidades de trabajar en el extranjero durante el verano!En tu primer empleo no siempre tienes que estar de traje y corbata, el chiste es explotar tus conocimientos y buscar lo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. No pierdas la oportunidad de ganar un dinero extra estas vacaciones en tu ciudad o hasta en otro país.  Lupita 💗