Tips para supervivir este fin de semana en tu ciudad

Si aún no tienes plan para este puente de fin de semana ¡no te preocupes!, recuerda que hay muchos sitios a dónde ir en tu ciudad sin tener que hacer gastos mayores.Con los siguientes tips para supervivir el fin de semanaen tu ciudad te aseguro que te la pasarás muy bien y te ahorrarás un viaje costoso de último minuto, ya que muchos eventos organizados para este fin de semana son gratuitos y dedicados para toda la familia.

Ciudad de México

Si te encuentras en la Ciudad de México no te puedes perder una de las fiestas más grandes para conmemorar el Grito de Independencia en el sitio emblemático de nuestro país: la plancha del Zócalo.Durante el evento habrá representaciones culturales de todas las entidades del país totalmente gratis.También puedes asistir a las presentaciones que la Compañía Nacional de Danza Folklórica ofrecerá el sábado y domingo en el teatro de la Danza Guillermina Bravo.Durante el evento se interpretarán piezas de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Tlaxcala, Guerrero y Jalisco. Por otro lado, si tu plan es no salir tan lejos de casa también podrás disfrutar cerca de tu alcaldía música en vivo y mucha comida tradicional. Te aseguro que no gastarás mucho y estarás apoyando el consumo local

Puebla

Si te encuentras en la capital de Puebla también podrás encontrar una variada programación desde el 14 de septiembre como noches de museos, música en vivo, baile, luces de colores, el desfile de Independencia, entre otras actividades.¡Organízate con tu familia y disfruta también de los deliciosos platillos que Puebla tiene para ti!

Monterrey

El Grito de Independencia en Monterrey también estará lleno de espectáculos de luces y una amplia y deliciosa variedad de antojitos mexicanos. Así que si te encuentras en la Ciudad de las Montañas no te puedes perder la fiesta en la Explanada de los Héroes, en donde además de música en vivo se presentará un video mapping en el Palacio de Gobierno.

Guadalajara

Sin lugar a dudas Guadalajara es un escenario clave durante la noche mexicana y en el corazón de la ciudad se organizará el tradicional evento con juegos pirotécnicos, bailables, música en vivo y las delicias de los antojitos mexicanos. La fiesta mexicana comenzará a las 6 de la tarde en la Plaza de armas, pero también podrás disfrutar de estas fiestas en distintos lugares como Tlaquepaque y Zapopan.

Mérida

En la capital yucateca también es de una gran tradición la fiesta del 15 de septiembre, así que no te puedes perder la celebración que se realizará en la Plaza Grande porque habrá música en vivo, luces de colores y una gran variedad de platillos mexicanos. ¡Asiste con tu familia y amigos para ver esta maravillosa celebración!Además de las fiestas en estos sitios de gran tradición, también podrás encontrar otro tipo de eventos gratuitos o bajos costos como exposiciones, ciclos de cine, conciertos, entre otros. Recuerda que aunque en muchos sitios la entrada es gratis no olvides llegar con anticipación ya que a veces el cupo es limitado. Te aseguro que con estos eventos cuidarás de tu economía, no te morirás de aburrimiento y podrás pasar una noche a lado de tu familia y amigos, así que a lo largo y ancho del país vamos a gritar “¡Viva México!.
Lupita 💗