Tips para ahorrar en este Back to School

Sin duda el regreso a clases es una gran oportunidad para aprender nuevas cosas, poner en acción lo aprendido, conocer más gente, realizar nuevos proyectos, entre otras cosas. Esta etapa es motivadora y me alegra platicarte que no siempre se tiene que hacer un gasto mayor para regresar a las aulas. ¡Organízate y arma tu calendario con estos tips para supervivir en este Back to school!

Fechas de inscripción

Te recomiendo que te informes con anticipación de las fechas de inscripción. Cada universidad cuenta con su calendario escolar y lo ponen a disposición para toda la comunidad en su página web o hasta en sus redes sociales. También puedes solicitarlo en el área de administración de tu universidad.¡Que no se te pasen las fechas!

Incremento de cuotas y adeudos

En algunas ocasiones las universidades realizan ajustes en sus cuotas y a veces por despistados no nos enteramos de ello, por eso te recomiendo que estés bien informado de cualquier incremento de las cuotas de inscripción, colegiaturas, cobros por exámenes extraordinarios y otros gastos.También puedes ponerte al corriente si tienes algún adeudo en la universidad, recuerda que en algunos casos se realizan cargos extra si pagas fuera de tiempo.¡Infórmate a tiempo para ahorrar y que estos gastos escolares no sea un golpe a tu economía!

Útiles escolares

Siempre nos entusiasma estrenar útiles escolares para el regreso a clases, pero te recomiendo que antes de comprar, revises qué útiles y herramientas de años anteriores puedes reutilizar para reducir gastos.Si ya revistaste la lista de útiles, asegúrate que los libros que adquieras sean las versiones más actualizadas y compara precios de varios comercios.También puedes donar e intercambiar materiales con tus amigos y compañeros u optar por comprarlos en línea, ya que a veces el costo es más bajo, ¡verás que muchos materiales se reutilizan!

Gadgets

Actualmente los gadgets llegan a ser una herramienta necesaria para completar tus actividades escolares, pero también es importante que aprendas a ubicar realmente si los vas a usar y qué características deben cumplir para que te sean útiles.

Ofertas de temporada y ferias de regreso a clases

Muchas tiendas ofrecen grandes descuentos en el Back to school, por ello te recomiendo que verifiques las ofertas de temporada, así como las ferias de regreso a clases que se organizan cerca de tu localidad, ahí podrás encontrar productos a un mejor precio, además de otros servicios. ¡En una de esas hasta te pueden hacer descuento con tu credencial de estudiante!

Transporte

Si tus amigos y tú cuentan con automóvil organícense para turnarse y llegar en un solo coche a la escuela, verán que lo que gasten en gasolina disminuirá considerablemente. Si vives cerca de la universidad sal de casa con tiempo para que puedas llegar caminando o en bicicleta. ¡Tu cuerpo y el medio ambiente te lo agradecerán!

Alimentación

Recuerda que la alimentación es muy importante para mantenerte concentrado y lleno de energía, por ello te recomiendo consideres mantener una dieta balanceada y evitar los extremos como comer muy poco o en exceso.Evita hacer gastos innecesarios con alimentos cero nutritivos y tómate un tiempo para desayunar en casa antes de ir a la escuela y prepárate pequeños refrigerios nutritivos para esos antojos entre clases.No olvides complementar tu alimentación con actividades físicas.

Ropa

Finalmente, antes de pagar por ese outfit nuevo, pregúntate “¿realmente lo necesito?” si la respuesta es “NO”, entonces estrenar ropa puede esperar para otro momento.¿Lo ves? Existen muchas opciones para ahorrar de la mejor manera, así que aprovecha estos tips para supervivir en el regreso a clases y disfruta de las grandes experiencias que te ofrece la vida universitaria. Lupita 💗