Santander y SICyT otorgan 1,203 becas a universitarios y emprendedores de Jalisco

• Los 1,083 estudiantes y 120 emprendedores jaliscienses ya dieron inicio al programa de formación en habilidades blandas y emprendimiento.

Ciudad de México, 19 de Octubre del 2020.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los jóvenes jaliscienses e impulsar el emprendimiento en el estado, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), de la mano con Banco Santander, a través de Santander Universidades, otorgaron 1,203 becas a estudiantes universitarios y emprendedores del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y el interior del estado, a través del programa “Becas Santander-SICyT Jalisco”.

Las instituciones lanzaron en conjunto la convocatoria para este programa el 24 de agosto del año en curso, a través de la que se ofrecían mil becas para participar en él, sin embargo, debido a la excelente respuesta de parte de los participantes, se tomó la decisión de ampliar este número para poder ofrecer 203 becas adicionales. Las becas otorgadas serán aprovechadas por 1,083 estudiantes de diversas universidades del estado, así como 120 emprendedores jaliscienses.

Nora Martín Galindo, Directora General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT, destaca la importancia que tiene este programa al tener la posibilidad de llegar al talento que está todos los rincones de Jalisco, y señala: “Para la SICyT, uno de sus pilares es permear la cultura de innovación y emprendimiento en las regiones del estado, propiciando el desarrollo de capacidades y habilidades en los individuos, comunidades y empresas, para generar soluciones innovadoras que aceleren el desarrollo económico y social”.

Por su parte, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia, comentó que “estamos seguros de que las herramientas y conocimientos que los jóvenes adquieran a través del programa de “Becas Santander- SICyT Jalisco” al que ya están teniendo acceso, serán una base importante para que se sigan formando. Sabemos que el camino del emprendimiento no es sencillo y que, además de requerir iniciativa e ímpetu, es necesario contar con conocimientos que marquen la diferencia en un entorno tan competitivo”.

Los jóvenes becados ya comenzaron el curso de este programa de alto rendimiento con la Fase I: Acompañamiento de formación básica para el desarrollo de habilidades blandas, donde podrán desarrollar habilidades y competencias clave para su desarrollo profesional a través de dos cursos virtuales (MOOC por sus siglas en inglés), realizados en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).

Al finalizar, los participantes que continuarán con las siguientes fases del programa, mismas que deberán concluir para obtener su certificado con valor curricular:

• Fase II: Formación enfocada para aplicar las principales metodologías y herramientas para desarrollar un plan de negocios exitoso.
  • Fase III: Formación para conocer las metodologías emprendedoras más importantes para el desarrollo de una startup.

Banco Santander y su apoyo a la Educación Superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.