Santander y Fundación IE alcanzan un acuerdo para formar a universitarios de 15 países en transformación digital

Madrid, 29 de julio de 2019.- Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Fundación IE, la fundación de IE University, han firmado un convenio por el que 180 jóvenes universitarios de 15 países se beneficiarán de una formación especializada en transformación digital para mejorar su empleabilidad y su formación en tecnología e innovación. Este programa de becas, que forma parte de Becas Santander | Digital Skills, seleccionará 100 universitarios de diversas disciplinas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay que podrán optar a una Beca Santander IE - Digital DNA. Además 30 de los alumnos becados participarán en un proceso de selección para realizar prácticas profesionales en Banco Santander y tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo.En los meses siguientes, se convocarán 80 nuevas Becas Santander para perfiles STEM -con formación en disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas- en el marco de la colaboración entre Banco Santander e IE Foundation.Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, ha subrayado que desde Banco Santander queremos ayudar a los universitarios a desarrollar sus competencias profesionales para poder aprovechar mejor las oportunidades de empleo que genera la transformación digital”.Carlos Mas, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación IE, ha destacado que “todos los graduados, independientemente de la disciplina, deben tener un ADN común que les permita comprender y gestionar el mundo digital en el que vivimos. Empoderar y desarrollar este talento forma parte de la misión que compartimos con Banco Santander y es el foco de este programa de becas”.Los primeros 100 alumnos seleccionados para el programa Santander IE-Digital DNA recibirán formación en inglés y español por parte del claustro de profesores de IE School of Human Sciences and Technology, una de las escuelas de IE University. Está dirigido a alumnos de grado en sus dos últimos cursos, alumnos de programas master y graduados en los últimos cinco años desde el lanzamiento de la convocatoria. Los estudiantes participarán en dos cursos Hiops (High Impact Online Programs) de cinco semanas cada uno. El primero, Nuevas Tecnologías para la Innovación, está diseñado para conocer el impacto de la disrupción digital desde una perspectiva empresarial y cómo las empresas están creando ventajas competitivas utilizando estas tecnologías. A través del segundo, Data Science y Visualización para Negocios, obtendrán las bases y fundamentos de la ciencia de datos y una experiencia práctica en información y visualización de datos para poder tomar las mejores decisiones en el día a día empresarial.  “Santander IE-Digital DNA permitirá que los alumnos entiendan el impacto de la tecnología y comprendan el potencial de la ciencia de datos para tomar decisiones en el mundo empresarial. Ampliarán su conocimiento y desarrollarán habilidades para afrontar nuevos desafíos en su carrera”, ha señalado Lee Newman, Decano de IE School of Human Sciences and Technology.El proceso de inscripción se abre hoy en www.becas-santander.com/es/program/santander-ie-digital-dna y los candidatos podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2019.Con el objetivo de potenciar la empleabilidad de los universitarios, los 1.000 finalistas del programa Santander IE - Digital DNA que finalmente no consigan una plaza, podrán acceder a un programa de formación MOOC sobre ‘Intelligence Tools for Digital Age’ de IE University y ambas instituciones les financiarán el certificado de dicho curso que les permitirá acreditar esta capacidad en sus futuros procesos de selección.Banco Santander y su apuesta por la EducaciónBanco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios. Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.Acerca de Fundación IE La Fundación IE (Fundación Instituto de Empresa) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para potenciar el impacto social de IE mediante la aplicación de sus propios recursos y la colaboración con socios estratégicos. Creada en 1997, la Fundación promueve de manera activa desde hace veinte años los valores de la institución: emprendimiento, diversidad, inclusión e innovación, con un énfasis especial en las humanidades como un aspecto fundamental de la educación superior. Acerca de IE UniversityIE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.