Santander Universidades y Universia México en la 2da Jornada Profesional Ocupacional y Feria de Empleo

Cancún, 20 de marzo de 2019. Los días 19 y 20 de marzo, se llevó acabo la segunda edición de la Jornada Profesional Ocupacional y Feria de Empleo en el auditorio de la Universidad La Salle Cancún.

La jornada consistió en varias conferencias que tocaron temas relacionados con el empleo, autoempleo y la actividad empresarial, con el objetivo de que los jóvenes conocieran y aprendieran sobre el gran espectro de posibilidades a las que se pueden enfrentar durante su vida profesional.

En el marco del evento, Yatzareth Hernández Acevedo, coordinadora de Proyectos Institucionales y Plan de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades y Universia México, habló sobre los diferentes planes de apoyo que ofrece Santander a los jóvenes emprendedores y las universidades. También se tuvieron como invitados a los egresados Connie Sulú y Jhobanny Mosqueda, quienes compartieron sus experiencias al salir de la universidad y hablaron sobre la importancia de tener objetivos claros y reales para llegar al éxito. Por otro lado, algunas de las empresas invitadas como Avanti, Best Day y Grupo Ultra, hablaron sobre las competencias y habilidades que buscan en los jóvenes, como: un actitud positiva, trabajo en equipo, ideas innovadoras y creativas.

Otro de los invitados fue Miguel Ángel Alva, Director de Marketing de Google para México, Colombia y Latinoamérica, en su conferencia “Marketing Digital y soluciones de Google”, habló sobre la importancia del uso de las plataformas y tecnologías en las empresas y los diferentes cursos y certificaciones que Google ofrece de manera gratuita a los emprendedores y jóvenes interesados en empezar un negocio.

Por su parte Mónica Alba, embajadora de TEDx para México, presentó su conferencia sobre “ideas que merecen ser difundidas para dar forma al futuro”, por mencionar algunos de los destacados participantes.

Cabe mencionar que alumnos de las distintas licenciaturas fueron parte del comité organizador de la 2da Jornada Profesional Ocupacional y Feria de Empleo.

Sin duda dos días de mucho aprendizaje, que serán de gran utilidad para la comunidad estudiantil lasallista, futuros licenciados y emprendedores.