Santander Universidades, Universia México y progr ama Bécalos, apuestan por jóvenes de Aguascalientes

25 de mayo. El director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, Arturo Cherbowski, así como la directora del Programa Bécalos, Gabriela Rojas, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica El Retoño y convivieron con alumnos beneficiados por estos programas en años anteriores; así lo informó el rector de la Institución, Emmanuel Carrillo Martínez.Destacó la importancia que tiene recibir a tan distinguidos invitados, quienes cuentan con una gran trayectoria enfocada en promover la educación internacional y el emprendimiento de alumnos universitarios, y que además en este 2019 buscan apoyar de nueva cuenta con estos programas a estudiantes de Aguascalientes, ofreciendo 60 becas de movilidad las cuales serán repartidas entre las seis Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado.En cuanto al programa de actividades de esta visita, ambos invitados en compañía del rector, recorrieron las aulas y talleres de las carreras de Diseño Digital, Mecatrónica y Tecnologías de la Información, donde pudieron conocer los testimonios de algunos alumnos beneficiados de los programas de movilidad en años anteriores, los cuales suman más de 300 estudiantes en más de 12 universidades en Estados Unidos a lo largo de cinco años.Se realizó una convivencia al finalizar el recorrido a la que asistieron alumnos destacados de El Retoño, donde expusieron sus experiencias de movilidad internacional a instituciones como SUNY Broome Community College, Pima Community College,Alamo College, entre otras.Carrillo Martínez agradeció la visita del Dr. Cherbowski y la Mtra. Rojas pues dijo, mediante este tipo de visitas la universidad potencia las capacidades de la comunidad estudiantil, proponiéndoles nuevos retos que los preparen para afrontar los obstáculos profesionales que se les presenten en un futuro cercano, y al mismo tiempo puedan retribuir a su entorno y a la educación superior en Aguascalientes.