Santander becará hasta con 1 millón de pesos a estudiantes de arte, cultura o gastronomía

Como parte de su compromiso con la educación superior en el país y con el objetivo de apoyar a los jóvenes estudiantes para el seguimiento de sus estudios durante un año en una universidad mexicana o en el extranjero, en los campos de las artes, la cultura y la gastronomía, Santander lanza la convocatoria de “Becas Legacy Santander”. 

A través de este programa de becas los estudiantes matriculados en una universidad mexicana pública o privada, podrán ser acreedores a una de las 22 becas de manutención que Santander ofrece.

Podrán aplicar a esta beca jóvenes cuyos programas de licenciatura se   enfoquen en los siguientes campos de las artes y la cultura:

  • Artes  visuales:  pintura, escultura, grabado, diseño y comunicación visual, diseño gráfico y/o textil, así como artesanías.
  • Artes escénicas: música, teatro, danza (en cualquiera de sus especialidades).
  • Cine: se incluyen todas las especialidades en estudios cinematográficos, y animación digital.
  • Arquitectura: incluye arquitectura del paisaje, urbanismo y diseño industrial.
  • Letras: incluye especialidades en creación y estudios literarios, así como en lenguas extranjeras y lingüística.
  • Gastronomía.

Los alumnos de las instituciones de educación   superior públicas y privadas que cursen estudios en las carreras antes   descritas, y que estén por comenzar un intercambio de movilidad   internacional en el segundo semestre de 2019 por un periodo mínimo de un año,   podrán aplicar para ganar una beca Tipo A, que asciende cada una a un   apoyo de $1, 000,000 de pesos mexicanos (un millón de pesos 00/100 M.N.)   o su equivalente en moneda extranjera. Únicamente se entregarán dos becas   en esta categoría

Para los alumnos de las instituciones de educación   superior públicas y privadas del país que cursen estudios en las carreras   descritas en la convocatoria o afines, se entregarán 20 becas del Tipo B, que ascienden a $100,000 pesos mexicanos (cien mil pesos 00/100 M.N.) cada una, para cubrir sus gastos de manutención. 

Las inscripciones estarán disponibles hasta   el 14 de junio de 2019 y los interesados en participar podrán consultar los requisitos para aplicar a las “Becas Legacy Santander” y postularse en https://www.becas-santander.com/es/program/becas-legacy-santander.