Inician 145 universitarios programa de movilidad estudiantil que ofrece Santander Universidades

En ceremonia efectuada en el Auditorio de la Facultad de Medicina, se realizó la despedida de jóvenes que participan en el programa de Movilidad Estudiantil, enero-junio 2018, acto presidido por el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

Al evento también acudió, el Secretario general de la institución, Anuar Abraham Kasis Ariceaga; Ariadna Hernández Zamora, gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior y Proyectos Institucionales de Santander Universidades; el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Javier Zermeño Guerra; el Jefe de la División de Vinculación, Gylmar Mariel Cárdenas; y la Directora de Internacionalización, Alicia Cabrero Lobato.

111 estudiantes viajarán a universidades en Polonia, España, Chile, Colombia, Argentina, Francia, Alemania, República Checa, Suecia, Canadá, Perú, Costa Rica, Rusia y Corea. Y en el plano nacional, 35 jóvenes a instituciones de educación superior en Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Puebla, Colima y Baja California.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio, aplaudió el esfuerzo de los participantes para reunir los requisitos que establece el programa de movilidad estudiantil, y auguró que durante su estancia en las instituciones destino continuarán trabajando de la misma forma que lo hacen en las aulas de la UASLP.

“La movilidad para la institución, pero sobre todo para ustedes, es transcendental. Lo más interesante es que continuarán formándose como personas, ahí es donde estriba el profesionista que requiere nuestro país. El programa de movilidad les ayudará a afianzar lo que pretenden ser en la vida; aprovechen la oportunidad y pongan en alto el nombre de su universidad y del país”.

Ariadna Hernández Zamora, gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior y Proyectos Institucionales de Santander Universidades, destacó a los 145 universitarios advertir lo afortunados que son al ser parte de un programa que brinda importantes oportunidades en un contexto nacional e internacional. “De tres millones de estudiantes del nivel superior, solo seis mil tienen la oportunidad de realizar movilidad. Por ello, los invito a apreciar esta circunstancia y ser referente para los futuros interesados”.

Finalmente, Isaac Cuevas, de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), quien realizó su estancia estudiantil en Indian State University; USA, bajo el programa Proyecta 100 mil, y en la Universidad de Cádiz, España. Asimismo, Sebastián Ramírez López, de la Facultad de Ingeniería, la movilidad estudiantil en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Colonia, Alemania, agradeció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la oportunidad de estudiar, conocer la cultura de otro país, y reunir a su regreso grandes experiencias que serán favorables en el campo laboral.