FIMPES y Santander definen nuevos rumbos para la educación superior

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2020.-  El pasado viernes se llevó a cabo el Foro sobre la Digitalización en el Futuro de la Educación Superior, organizado por FIMPES y Santander Universidades, en conjunto con EmTech, el instituto J-Wel del MIT y la Harvard School of Education.

El objetivo del Foro fue replantear las estrategias conjuntas a favor del sistema educativo mexicano y de las universidades particulares de México, y para poder seguir trazando los planes a futuro, una vez superada la crisis generada por el COVID.

“Anticipamos que gran parte de las instituciones de educación superior deberán replantear sus actuales modelos financieros, operativos y educativos para poder seguir siendo sostenibles; ante esto, la digitalización y la innovación serán indispensables”, afirmó Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades México.

La pandemia generada por el COVID-19 ha acelerado a velocidad histórica la integración de la tecnología digital a la educación, generando nuevas tendencias e innovación en el modelo educativo. Además, habrá una creciente demanda educativa de parte de adultos, buscando actualizar sus conocimientos  para ser más competitivos profesionalmente.

“La crisis sanitaria dejará distintas secuelas en el medio de la educación superior, y nuestras instituciones necesitan estar preparadas para enfrentarlas. Nuestros graduados se enfrentarán a un panorama laboral muy complejo, y en gran medida distinto al que se anticipaba antes de marzo. A la crisis actual se suma la necesidad de cambios de paradigma que ya era patente en nuestras instituciones, por lo que es indispensable alinear nuestras visiones para trabajar juntos de cara a lo que viene”, puntualizó el Ing. Rodrigo Guerra, Secretario General de FIMPES.

En el seminario se contó con la participación de importantes ponentes internacionales, incluyendo a Vijay Kumar, Director Ejecutivo del J-WEL, del MIT, y a Shigeru Miyagawa, Decano Asociado Senior en MIT Open Learning, entre otros.

BANCO SANTANDER Y SU APOYO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

ACERCA DE FIMPES

FIMPES agrupa a 112 Instituciones Particulares de Educación Superior, con más de 800,000 alumnos inscritos. Su misión es contribuir a elevar la calidad educativa de la Educación Superior del País y de las instituciones afiliadas, a través de un proceso de desarrollo y mejora continua, FIMPES trabaja con las universidades para enfrentar los retos que el presente y la cuarta Revolución Industrial traen consigo para preparar a jóvenes profesionistas listos para desenvolverse en un mundo cambiante e innovador.


En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken