Diviértete en tu ciudad con actividades gratis

Quedan pocos días de vacaciones pero no hay ninguna excusa para mantenerte en movimiento. En mi primer post te di tips para  ahorrar con tu credencial de estudiante estas vacaciones pero si de algo estoy segura es que realizar actividades al aire libre o pasar un día a solas contigo mismo también tiene grandes beneficios para tu economía y sobre todo a tu salud.Recuerda que para pasarla bien un fin de semana no siempre es necesario caer en gastos mayores, por eso en este post te doy tips para supervivir en tu ciudad con actividades que puedes disfrutar completamente gratis.

Haz ejercicio al aire libre

Siempre es buena idea respirar aire puro y nunca está de más mejorar tu salud física, por eso te aconsejo que te acerques a los parques y bosques que se encuentran cerca de tu localidad e invierte 30 minutos o una hora de tu día para salir a caminar, correr, montar una bicicleta o practicar cualquier deporte que disfrutes. También puedes armar la reta con tus amigos con un partido de fútbol o basquetbol

Cultura

También, en estos sitios al aire libre se organizan actividades culturales. Puedes encontrar galerías de arte, teatro, cine, entre otras. Hasta puedes encontrar un tributo a tu banda de rock favorita. Sal y conoce el famoso arte callejero.

Diviértete tomando fotos

Ya sea que tengas conocimientos o quieras aprender las técnicas de la fotografía, sácale provecho a la cámara de tu celular para poner en práctica tus habilidades. Explota toda tu creatividad e inspírate con la naturaleza y esos grandes paisajes mexicanos. En una de esas hasta te gusta el oficio y te animas a invertir en una cámara fotográfica.

Organiza tu habitación

¿Cuánta ropa tienes que hace años no utilizas? Si desde hace tiempo tienes patas arriba tu habitación y no sabes qué tienes guardado, puedes ocupar un día para organizarla y hacer una limpieza en general.Renuévate modificando ese espacio, cambia la ubicación de tus muebles y desecha cosas que ya no utilices. ¡Recuerda que puedes donarlo a beneficencias!

Maratón de películas

Existen películas y series que no has podido ver por falta de tiempo pero con las nuevas plataformas que te ofrecen infinidad de alternativas, puedes aprovechar y armar un fin de semana para tu maratón.Comienza dividiéndolas por categorías o al azar. El chiste que es disfrutes de ese momento solo o acompañado. ¡Prepara tus palomitas y refresco!

Pasa tiempo con tu mascota

Con el día a día lleno de responsabilidades seguro no pasas tiempo con tu mascota, pero ya es momento de tomarte un día de tu fin de semana para pasar tiempo de calidad. Por ejemplo, sin tienes perro puedes llevarlo a pasear a un parque, seguro socializará con otros perros y a ti te beneficia para salir a caminar, jugar un poco y conocer nuevos sitios. Créeme que el consentido del hogar te lo agradecerá.

Lee un libro

Te recomiendo que también inviertas tiempo en leer un buen libro, una revista o ponerte al día con tu blog favorito.Recuerda que puedes visitar una biblioteca pública o descargar textos gratuitos y completamente legales en la web.¡Conviértelo en un buen hábito!

Enfócate en tus proyectos personales

Tal vez es momento de dedicarte a tus proyectos personales y avanzar en ello. Es tiempo de que asistas a los seminarios de tu universidad o inscribirte a un taller o un curso en línea que te aporte conocimientos extras.¡Puedes aprovechar para comenzar a emprender ese negocio que traes en mente!En cada sitio existen lugares que ofrecen espacios libres para estas actividades y muchas las puedes convertir en una rutina muy saludable. Recuerda aprovechar tu tiempo libre para conocer nuevas cosas y lugares.¡Te recomiendo que comiences a trabajar tu plan semanal!Lupita 💗