Banco Santander y la Universidad Anáhuac apoyarán con becas a alumnos de excelencia

Ciudad de México, 10 de abril de 2019.- Banco Santander México y la Universidad Anáhuac anunciaron un proyecto conjunto para otorgar becas a alumnos de excelencia, que a su vez incluye la participación de los becarios en un esquema de prácticas profesionales, actividades de responsabilidad social y voluntariado, así como la posibilidad de eventualmente integrarse a Santander México.

El anuncio lo hicieron el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, y el Rector de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Sánchez García, en la sede del banco, donde se destacó el apoyo de Santander a los universitarios.

Este proyecto conjunto beneficiará en un arranque a 30 universitarios (18 mujeres y 12 hombres) de 12 carreras diferentes con un 90% de su colegiatura, 45% aportado por el banco y 45% por la universidad, lo que busca incentivar a estos alumnos de excelencia que fueron seleccionados con base en sus exámenes de ingreso. Adicionalmente, la incorporación de estos jóvenes para realizar prácticas profesionales en el banco, sirve como una cantera del talento futuro que el banco requiere, con énfasis en desarrollar nuevos mecanismos y canales de atención que demandan las generaciones más jóvenes.

Santander México, como parte de su Plan de Apoyo a la Educación Superior, ha dado un impulso a universitarios con becas nacionales e internacionales, apoyos para académicos y para universidades públicas y privadas de todo el país.