Banco Santander otorgará 1.6 millones de pesos a startups universitarias con el Premio Santander X

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2021.- Banco Santander México, a través de Santander Universidades, impulsará el desarrollo de startups universitarias de alto impacto, por medio del “Premio Santander X | MX”, que este año otorgará recursos por 1.6 millones de pesos, a los seis mejores proyectos en dos categorías, cuya convocatoria ya está abierta.

Durante los últimos 15 años, el “Premio Santander X | MX”, ha otorgado más de 24 millones de pesos en capital semilla para 79 equipos de emprendedores universitarios ganadores. En estos 15 años han participado 37,105 universitarios, con un total de 12,003 proyectos registrados; con ello, este premio se ha consolidado como el de mayor importancia en el país para el emprendimiento universitario.

La convocatoria de este año va dirigida a equipos de emprendedores, conformados de 2 a 5 integrantes, que estén vinculados a una universidad mexicana en cualquiera de los siguientes perfiles: estudiante universitario, profesor, investigador, mentor de incubadora, personal administrativo de una universidad, recién egresado con máximo tres años de egreso.

En 2021, serán premiadas las siguientes categorías:

Categoría Acelera: Para empresas plenamente sostenibles, con potencial para incrementar sus ingresos rápidamente y apoyada por un modelo que cuente con talento humano, procesos, conocimientos y con necesidad de inversión para ampliar sus capacidades, que contribuirán al desarrollo económico y al impacto positivo en la población.
Los premios en la categoría Acelera son:
Primer lugar $450,000
Segundo lugar $350,000
Tercer lugar $300,000

Categoría Lanza: Para proyectos en fase de validación para lanzamiento al mercado, con una iniciativa que busque dar solución a un problema de negocios que no ha sido completamente resuelto por la oferta existente, en donde hay grandes brechas que el proyecto propuesto puede resolver contribuyendo al desarrollo económico y al impacto positivo en la población.
Los premios en la categoría Lanza son:
Primer lugar $250,000
Segundo lugar $150,000
Tercer lugar $100,000

Las bases para participar en el Premio Santander X | MX están disponibles en la plataforma Santander X, y los interesados deberán registrarse antes del 3 de octubre de 2021.

ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)
Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 30 de junio de 2021, Banco Santander México tenía activos totales por $1,634 miles de millones y más de 19.2 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,352 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 23,512 empleados.