Banco Santander apoyará a cuatro jóvenes artistas mexicanos con las Becas Legacy 2021 por 1 mdp; por primera ocasión se integra una artista con discapacidad

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2021.- Cuatro talentosos universitarios mexicanos han sido elegidos para recibir las Becas Legacy 2021 de Santander México que conjunta apoyos por 1 millón de pesos, y que en este año incluyen por primera ocasión a una artista con discapacidad.

Estas becas, son posibles gracias a los clientes de Banca Privada de Santander México, quienes al contratar la Tarjeta de Crédito Santander Legacy, impulsan al talento nacional en artes visuales, escénicas, cine, letras o arquitectura.

Este año fueron entregados cuatro apoyos con un valor total de un millón de pesos, lo que permitirá a los ganadores continuar con su educación profesional y prepararse en instituciones internacionales de alto prestigio.

En esta edición 2021, los cuatro ganadores fueron seleccionados de entre 252 postulaciones a nivel nacional y se especializan en fagot, piano, trombón y artes visuales, entre ellos, y por primera ocasión, una artista con discapacidad.

“Santander se ha consolidado como la institución que más apoya a la educación superior en el país, pero ahora también estamos haciendo la diferencia en el apoyo a la educación artística con las Becas Legacy, que por sus características únicas se están afirmando como uno de los apoyos más prestigiados en el país. A la fecha, en las tres ediciones de esta convocatoria, se han entregado 29 apoyos a artistas que suman un monto de 5.7 millones de pesos, y este año, entre los cuatro ganadores que son promesas en sus respectivos campos, incluimos una beca para una universitaria con discapacidad, promoviendo la inclusión y reconociendo su talento”, expresó Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

“Con las Becas Legacy vemos reflejado nuestro compromiso y el de nuestros clientes de la Tarjeta Legacy en impulsar a jóvenes universitarios en la cultura y las artes; los clientes de Banca Privada de Santander México, valoran que a través de un producto bancario puedan apoyar a jóvenes quienes con esta beca podrán consolidar su camino en el ámbito artístico internacional, o dar sus primeros pasos para lograr sus sueños“, comentó por su parte Guillermo Barreyra, Director Ejecutivo de Wealth Management & Insurance de Santander México.

Los ganadores de este año son:

Yolotzin Cruz Cedillo: Fagotista. Estudiante de la Maestría en Música en la Universidad de Viena, quien a temprana edad inició su búsqueda en el aprendizaje del Fagot fuera de su natal Oaxaca, ya que en dicha región no existían profesionales que impartieran clases de esta disciplina. Su sueño es consolidar una carrera internacional.

José Manuel Cruz Vásquez: Estudiante de la Licenciatura en Piano Clásico en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Es originario de Oaxaca y ha ganado numerosos premios y reconocimientos gracias a su destacado talento; actualmente reside en Nueva York y se prepara para continuar su formación profesional en la Escuela de Música de Manhattan, donde su sueño es ser director de orquesta.

Frida Fernanda Cano Badilla: Trombonista. Estudiante de la Licenciatura en Música en la Universidad Veracruzana, y cuyo sueño es completar sus estudios, para lo que la beca le permitirá cubrir los gastos que implica el proceso de titulación y realizar estudios de posgrado, dadas las dificultades económicas, con las que ha lidiado tocando en ocasiones en las calles.

Lorena Velazco Medina: Artista Visual. Estudiante de Licenciatura en el Tecnológico de Monterrey. Lorena padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y uno de sus objetivos es crear un ambiente en el que dicho trastorno no sea motivo de estigmatización en niños y jóvenes, fungiendo como líder de la comunidad neurodivergente. Ella es la primera universitaria con discapacidad que recibe esta beca.

--0--

ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)

Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 30 de septiembre de 2021, Banco Santander México tenía activos totales por $1,669 miles de millones y más de 19.4 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,350 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 24,901 empleados.