Ahorra con tu credencial de estudiante estas vacaciones

Hoy empiezo mi nuevo blog en donde te pasaré tips de cómo aprovechar mejor tu dinero y alivianar tu vida en la universidad.Cada semana encontrarás info desde cómo ahorrar para ese viaje que tanto deseas o para darte un gustito, hasta una que otra recomendación para irte a estudiar a otro país o emprender.Espero que a través de este blog podamos aprender que, para salir con nuestros amigos, disfrutar con la familia o conquistar a nuestro ligue no tenemos que gastar tanto.En este primer post te platicó los lugares que descubrí para poder aprovechar mis vacaciones de la uni. ¿Sabías que con nuestra credencial de estudiante podemos tener super descuentos o hasta conseguir entradas gratis en algunos lugares?¡OMG!A continuación te cuento algunos:

Viajes

Durante las vacaciones algunas compañías de autobuses tienen famosos descuentos para estudiantes de hasta el 50% en el boleto. También, si sales del país, existen organizaciones que otorgan tarjetas de descuento para tiendas, restaurantes y museos alrededor del mundo.Así que si estás pensando en irte de mochilazo con tus amigos o familia ¡aprovecha!

Museos y galerías

Uno de los récords mundiales del que deberíamos de enorgullecernos los mexicanos es que somos el país con más museos a nivel mundial. Son más de 170 con temáticas infinitas desde arqueología, historia, arte moderno y contemporáneo, entre otros, en los que existen descuentos al presentar tu credencial de estudiante y en otros la entrada es completamente gratis.¡Te recomiendo que visites alguno de estos maravillosos recintos en tus días de vacaciones y te empapes de cultura!

Cine

Si tu plan es pasar un rato agradable en tu ciudad, puedes aprovechar el precio preferencial para estudiantes que ofrecen algunos cines comerciales así como funciones gratis que se presentan en diversos sitios, por ejemplo, si te encuentras en la Ciudad de México puedes disfrutar de las funciones al aire libre en la Cineteca Nacional.¡Compártelo con tus amigos y no olvides llevar tu credencial!

Teatro

También puedes disfrutar de obras de teatro a precios accesibles ya que existen compañías que te acercan a las artes con descuentos presentando tu credencial de estudiante. En el caso del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) otorga un 50% de descuento a los estudiantes que deseen disfrutar de alguna de sus magníficas obras de teatro.

Librerías

Si lo que quieres es disfrutar de un buen libro en un día lluvioso, te sugiero que te acerques a las librerías del país, pues algunas cuentan con descuentos al presentar tu credencial de estudiante. Además muchas editoriales universitarias consienten a su comunidad con descuentos exclusivos.

Tecnología

En época vacacional algunas marcas de tecnología se ponen espléndidas y ofrecen descuentos a estudiantes en dispositivos electrónicos, así como en licencias para software. ¡Así que aprovecha y haz una buena inversión!¡Ya lo sabes! cuida tu dinero y disfruta de una inolvidable temporada vacacional aprovechando los beneficios que tienes con tu credencial de estudiante. ¡Cuéntame cómo aprovecharás tu credencial de estudiante y nos leemos en el siguiente post!Lupita 💗