Becas de Movilidad

Becas Santander Universidades

En Banco Santander apreciamos el talento y el progreso de la sociedad y de las personas. Por ello, apostamos por el talento joven con becas para financiar estudios, estancias en el extranjero y proyectos de investigación Tú también puedes ser el próximo en beneficiarte de una de las Becas Santander y ganar en experiencias, formación y empleabilidad. Las Becas de Santander Universidades forman parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Banco Santander que busca apoyar a las universidades en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes y profesores por medio del intercambio académico tanto nacional con internacional por medio de los convenios de colaboración con las más de 1,089 universidades de la Red Global.

Becas Santander Universidades

Es un programa para estudiantes de licenciatura y posgrado, en el cual se les otorga oportunidad de realizar un semestre de intercambio académico en cualquier institución mexicana de educación superior, que tenga el convenio con Santander para establecer el intercambio.

Becas Santander ECOES de Movilidad Nacional

Santander Universidades en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impulsa este programa para estudiantes universidades públicas, con el objetivo de apoyar estancias académicas de alumnos de licenciatura, maestría y doctorado durante un semestre de intercambio académico dentro del país en cualquiera de las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes en el Espacio Común de Educación Superior (ECOES).

Becas Santander Iberoamérica de Grado

Apoyo para alumnos de licenciatura que deseen realizar movilidad de un semestre en alguna de las Universidades de Iberoamérica de la red de Santander Universidades para impulsar el intercambio de alumnos a nivel licenciatura para diversificar culturas y conocimientos. La estructura general del Programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países iberoamericanos.

Becas Santander Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores

Consiste en un apoyo para jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, (no mayores de 35 años), con una duración mínima de estancia de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado.en una de las instituciones de Iberoamérica que forman parte de la red de Santander Universidades. Santander Universidades realiza el pago de tu beca directamente a tu universidad y tu universidad te entregará tu beca a través de tu Súper Cuenta Universitaria Santander. Para estar al tanto de la entrega de tu apoyo económico debes ponerte en contacto con el encargado del Departamento de Movilidad de tu Universidad.

¿Cómo puedo solicitar una Beca?

El primer paso es llenar tu solicitud en la página http://www.becas-santander.com la convocatoria y selección de beneficiarios de estas becas se lleva a cabo a través de la universidad, por lo que te sugiero te acerques al departamento de becas y movilidad estudiantil de tu universidad para continuar con el proceso.

¿Con cuál universidad en el extranjero puedo realizar mi movilidad internacional?

Puedes consultar la lista de convenios a nivel internacional de las universidades que forman parte de la Red Global de Santander Universidades en: http://www.becas-santander.com

¿Cuándo abre la convocatoria de becas de movilidad internacional?

Nuestras convocatorias abren dos meses al año, las fechas pueden variar de acuerdo al año escolar en curso, generalmente están abiertas en el mes de octubre para los intercambios de enero a julio y en el mes de abril para los intercambios de agosto a diciembre. Mantente al tanto a través de nuestro sitio web y con el responsable de movilidad de tu institución.

¿Cuándo se publicarán los resultados de las Convocatorias de Becas de Movilidad Nacional (Santander Universidades y ECOES)

Los resultados son notificados a tu universidad, una vez que te has inscrito debes estar en contacto con el responsable de movilidad de tu institución para que pueda darte la decisión final.

¿Existe algún tipo de beca en Santander que no sea de movilidad?

No, por el momento únicamente contamos con Programas de Movilidad nacional o Internacional, dependiendo del convenio de tu Universidad

¿Por qué la página de becas me permite registrarme pero no me deja enviar mi solicitud

Por favor revisa la fecha en la que cierra la convocatoria, si ya no está vigente deberás esperar al siguiente semestre para aplicar a una beca.