Súper Cuenta Universitaria

    ¿Qué es la Súper Cuenta Universitaria?

         Es una cuenta de débito creada para alumnos, personal docente y administrativo de cualquier universidad del país.

    ¿Es necesario ser estudiante universitario para tramitarla?

         Sí, deberás presentar documentación oficial que lo acredite.

    ¿Si soy Profesor, Docente o Administrativo de la universidad puedo tramitarla?

         Si, deberás presentar documentación oficial que lo acredite.

    ¿Qué documentos necesito para solicitarla?

        
  • Identificación: IFE/INE o pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio, con atig:uedad no mayor a 3 meses: Recibo de CFE, teléfono fijo, predial, o agua.
  • Comprobante de pertenencia a la Universidad: credencial, tira de materias, o carta emitida por la universidad (Vigentes).
  • Depósito inicial de $500.00
    Te sugerimos depositar a tu cuenta $500 y empezar a disfrutar de tu primera tarjeta de débito Santander.

    ¿En dónde puedo solicitar mi tarjeta de débito Súper Cuenta Universitaria?

         Es necesario acudir a cualquiera de nuestras sucursales Santander en México.

    ¿En cuánto tiempo puedo recogerla?

         Si tu tarjeta no es personalizada te la podrán entregar el mismo día, en dado caso de que hayas solicitado tu plástico personalizado, es necesario esperar 7 días hábiles para regresar a tu sucursal titular (sucursal en la cual realizaste el trámite) para que te entreguen tu tarjeta.

    ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi Súper Cuenta Universitaria, si la solicité personalizada?

         Tarda 7 días hábiles y llegará a la sucursal en donde realizaste la solicitud.

    ¿Cómo activo mi tarjeta Súper Cuenta Universitaria?

         Debes introducir el plástico en el cajero automático, digitar los 4 dígitos de tu NIP, cambiarlo y consultar tu saldo; así quedara activa tu tarjeta. Si lo prefieres puedes comunicarte a SuperLínea al 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 01 55 5169 4300 para el interior de la República. En ambos casos marca la opción #0 y con gusto un ejecutivo te apoyará con la activación.

    Te sugerimos depositar a tu cuenta $500 y empezar a disfrutar de tu primera tarjeta de débito Santander.

    ¿Qué hago si olvidé mi NIP de cajero automático?

         Llama a SuperLínea al 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 01 55 5169 4300 para el interior de la República. En ambos casos marca la opción #0, posteriormente la opción #1 y un ejecutivo con gusto te ayudará a generar uno nuevo

    Si mi cuenta no ha sido utilizada por un tiempo, ¿aún está activa?

         Seguramente tu cuenta tiene un bloqueo por inactividad (después de 3 meses), para solucionarlo es necesario que acudas a tu sucursal titular, es decir donde abriste tu cuenta, realices una carta solicitando el desbloqueo y presentes copia de tu identificación oficial vigente.

    ¿Qué costo tiene el uso de mi Súper Cuenta Universitaria?

         La cuenta no te pide saldo promedio mínimo ni te cobra comisión por manejo de cuenta hasta los 31 años de edad si se utiliza al menos 2 veces al mes. Puedes consultar tu saldo y movimientos en cajeros automáticos de Santander México de forma ilimitada y sin costo.

    ¿Cómo solicito una reposición de mi Súper Cuenta Universitaria?

        
Para solicitar una reposición cuentas con las siguientes opciones:
  • Reposición personalizada: Lo primero que debes hacer es llamar a la línea de atención telefónica SuperLínea (5169 4300 para CDMX y área Metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República) para reportar tu tarjeta y evitar que hagan mal uso de ella. La reposición llegará a tu sucursal titular en 7 días hábiles y genera un costo de $100.00 pesos más IVA.
  • Reposición exprés: Lo primero que debes hacer es llamar a la línea de atención telefónica SuperLínea (5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República) para reportar tu tarjeta y evitar que hagan mal uso de ella, deberás solicitar un folio exprés con el que podrás recoger tu plástico en cualquier sucursal Santander ese mismo día. El servicio tiene un costo de $100.00 más IVA (este plástico no es posible personalizarse, por lo que no cuenta con tu nombre impreso ni código de cliente).

    ¿Cuál es el monto máximo que puedo retirar de cajero automático?

         Podrás retirar diariamente $8,600 pesos en cajero automático.

    ¿Puedo retirar efectivo de mi Súper Cuenta Universitaria en ventanilla?

         Si, únicamente deberás presentar tu tarjeta y una identificación oficial en cualquier sucursal de la República Mexicana.

    ¿Qué costo tiene hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos del extranjero con mi Súper Cuenta Universitaria?

         El retiro de efectivo en cualquier cajero automático en el extranjero genera un costo de $3.00 USD, respecto al tipo de cambio vigente.

    ¿Qué costo tiene realizar depósitos a mi Súper Cuenta Universitaria?

         El depósito en efectivo en tu cuenta, sin importar el monto, no tiene ningún costo.

    ¿Qué beneficios tengo al solicitar una Súper Cuenta Universitaria?

        
  • *No te pide saldo promedio mínimo ni comisión por manejo de cuenta.
  • Puedes consultar de forma ilimitada y sin costo tu saldo y tus movimientos en cajeros automáticos de Santander en México.
  • SuperNet y SuperMóvi gratuito.
  • Personaliza tu tarjeta.
*Alumnos menores a 31 años,docentes y administrativos universitarios (vigentes)*

    ¿Puedo realizar compras en Internet con mi tarjeta?

         Las condiciones para asociar cualquier tarjeta  a sitios que te permiten realizar pagos por internet dependen de cada página y no del banco.
  • Te sugerimos verificar que tu cuenta y tarjeta se encuentren activas.
  • Que tengas el saldo correspondiente para realizar las compras.
  • Que la tarjeta participe como forma de pago.

    ¿Puedo utilizar mi Súper Cuenta Universitaria en cualquier parte del mundo?

         La tarjeta es de aceptación internacional, sin embargo deberás verificar los siguientes puntos antes de salir al extranjero para que funcione adecuadamente:
  • Previo a tu viaje verifica en algún cajero automático Santander que tu cuenta esté activa. (Que puedas digitar NIP, cambiar NIP y consultar saldo).
  • Verifica que cuentas con el saldo disponible para utilizarla.
  • Identifica tus posibles gastos y acude a nuestras sucursales para activar tu SuperToken.
  • Si ya te encuentras en el extranjero y tienes alguna duda llama al 1 800 307 7309 desde U. S. A o desde otro país (por cobrar) al: 16367227111 o envía un correo a: atencionuniversidades@santander.com.mx

    ¿Se pierden los beneficios de la Súper Cuenta Universitaria cuando termino la Universidad?

         *Los beneficios de la cuenta se respetan hasta los 31 años posteriormente se solicita un saldo promedio mínimo requerido. Si cuentas con dispersión de nómina o eres un cliente que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Universidades (docentes y administrativos universitarios) estarán exentos del cobro de comisiones.

*Estas condiciones están explícitas en tu contrato

Tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)

    ¿Qué es la tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria?

         La Super Cuenta Universitaria + TUI es la credencial oficial de tu universidad, que además es una tarjeta de débito internacional que no te cobra comisiones*

    *Para estar exento de comisiones debes ser alumno,docente o administrativo universitario (vigente)

    ¿Cómo activo mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria) como cuenta de débito?

         La puedes activar durante el evento de entrega masiva que se realice en tu universidad presentando los siguientes documentos:
  • Identificación oficial vigente (IFE/INE, Pasaporte, o cartilla de servicio militar)
  • Comprobante de domicilio: Recibo de servicios, con antigüedad no mayor a tres meses (luz, teléfono fijo, predial o agua); también puedes presentar tu IFE/INE, siempre y cuando posea dirección completa y coincida con tu domicilio actual.
    Si tu tarjeta comienza con 557909 también puedes acudir a cualquier sucursal de Santander para activarla. Deberás firmar el contrato, entregar copia de los siguientes documentos:
  • Identificación oficial vigente: IFE/INE, Pasaporte, o cartilla de servicio militar.
  • Comprobante de domicilio: recibo de pago (no mayor a tres meses) de luz, teléfono, predial o agua, IFE/INE (con dirección completa).
  • Presentar la credencial de tu universidad (Super Cuenta Universitaria + TUI).
  1. Si tu tarjeta comienza con 557908 puedes hacerlo desde SuperNet o SúperMóvil dando clic al banner de cuenta digital o ingresando directamente a cuentadigital.santander.com.mx.
  2. Selecciona la opción “Universitario Digital”.
  3. Llena el formulario.
  4. Guarda los datos de tu cuenta pues podrías necesitarlos.
    Te sugerimos depositar a tu cuenta $50 y empezar a disfrutar de tu primera tarjeta de débito Santander.

    ¿Cómo activo mi tarjeta de débito Súper Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria) si soy menor de edad?

         *Debes acudir a cualquier sucursal Santander, en compañía de tu padre, madre o tutor legal con los siguientes documentos:
    Padre, madre o tutor:
  • Identificación oficial vigente: IFE/INE, pasaporte o cartilla de servicio militar.
  • Comprobante de domicilio: recibo de pago (no mayor a tres meses) de luz, teléfono, predial o agua, IFE/INE (con dirección completa).
  • Tutor legal: Sentencia favorable sobre la patria potestad o tutela otorgada por un juez.
    Alumno:
  • Acta de nacimiento.
  • Presentar la credencial de tu universidad (Credencial Universitaria)
        *Depende de los criterios previamente establecidos.
        Te sugerimos depositar a tu cuenta $50 y empezar a disfrutar de tu primera tarjeta de débito Santander.

    ¿Cómo puedo adquirir mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)?

         La Credencial Universitaria únicamente se entrega en universidades que tienen un convenio específico con Santander.

    ¿Cómo solicito una reposición de mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria?

         Si extraviaste tu credecial y la utilizabas como tarjeta de débito, el primer paso es llamar a SuperLínea, 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República para cancelar el plástico anterior y prevenir que hagan mal uso de ella. Para la reposición de tu Credencial, tienes que acudir a servicios escolares de tu universidad y pagar la cuota que la universidad te indique por la reposición.
En el caso de que necesites disponer del efectivo en lo que recibes la nueva credencial:

  1. Acude a tu sucursal y hacer retiro en ventanilla llevando una identificación oficial vigente y tu número de cuenta.
  2. Acude a sucursal y solicita una tarjeta de reposición temporal (tiene un costo de $100.00 + IVA) para tener acceso inmediato a tus recursos. Aunque realices esta opción tendrás que pasar a la oficina de Servicios Escolares de tu universidad por la reposición de la credencial. El plástico de reposición se desactivará una vez que llegue la nueva tarjeta/credencial a la Universidad.
        Una vez recibida la credencial, para activar tu tarjeta deberás ir al cajero a activarla con el mismo NIP o podrás hacerlo en SuperWallet descargando la aplicación*

        *Es importante estar afiliado previamente a la banca electrónica (SuperNet o SuperMóvil).

    ¿Cuál es el monto máximo que puedo retirar de cajero automatico?

         Podrás retirar diariamente $8,600.00 pesos en cajeros Santander

    ¿En qué tiempo queda activa la cuenta?

         La cuenta quedará activa en las próximas 24 o 48 horas, después de realizar el proceso de activación. La cuenta quedará activa en al momento de entregar la documentación correspondiente para la contratación de la cuenta. Para activar su tarjeta deberás ir al cajero utilizando el mismo NIP o podrás hacerlo en SuperWallet descargando la aplicación*

        *Es importante estar afiliado previamente a la banca electrónica (SuperNet o SuperMovil).

    ¿Puedo personalizar mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)?

         No, la tarjeta es credencial de la universidad y cuenta de débito al mismo tiempo. Esta tiene la foto del alumno y la imagen de la Universidad, por lo tanto no es posible personalizarla.

    ¿Puedo realizar compras en Internet con mi tarjeta?

         Las condiciones para asociar cualquier tarjeta a sitios que te permiten realizar pagos por Internet, dependen de cada página y no del banco. Te sugerimos verificar:
  • Que tú cuenta y tu tarjeta estén activas.
  • Que tengas el saldo suficiente para realizar las compras.
  • Que la tarjeta participe como forma de pago.

    ¿Puedo retirar efectivo de mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria) en ventanilla?

         Si, únicamente deberás presentar tu tarjeta y una identificación oficial vigente.

    ¿Puedo utilizar mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria) en cualquier parte del mundo?

         La tarjeta es de aceptación Internacional, está respaldada por Mastercard. Sin embargo, deberás verificar los siguientes puntos antes de salir al extranjero para que funcione adecuadamente:
  • Si ya te encuentras en el extranjero llama al 1 800 307 7309 desde U. S. A o desde otro país (por cobrar) al: 16367227111 o envía un correo a atencionuniversidades@santander.com.mx
  • Previo a tu viaje verifica en algún cajero automático Santander que tu cuenta esté activa. (Que puedas digitar NIP, cambiar NIP y consultar saldo)
  • Verifica que cuentas con el saldo disponible para utilizarla.
  • Identifica tus posibles gastos.
  • Importante: Acude a sucursal a activar tu Supertoken, con el podrás hacer transferencias, pagos, descargas de estados de cuenta y actualización de datos desde la Supermóvil.

    ¿Qué beneficios tengo al activar mi tarjeta Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria) como tarjeta de débito?

        
  • No te pide saldo promedio mínimo ni comisión por manejo de cuenta*
  • Puedes consultar tu saldo y movimientos en cajeros automáticos de Santander de México de forma ilimitada y sin costo.
  • SúperNet y SúperMovil sin costo
        *Alumnos menores a 31 años, docentes y administrativos universitarios (vigentes).

    ¿Qué costo tiene el uso de mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)?

         No tiene ningún costo. Te sugerimos que la uses mínimo una vez al mes.

    ¿Qué costo tiene hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos del extranjero con mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria (credencial universitaria)?

         El retiro de efectivo en cualquier cajero automático en el extranjero genera un costo de $3.00 USD mientras que la consulta de saldo tiene un costo de $1.00 USD respecto al tipo de cambio vigente.

    ¿Qué costo tiene la reposición de la tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)?

        
  • Reposición exprés en sucursal: $100.00 pesos más IVA es únicamente la reposición del plástico y cuenta de débito (no tiene la imagen de la Universidad)
  • Reposición de la credencial: El costo varía y depende de cada Universidad, debes consultarlo en Servicios Escolares de tu Universidad.

    ¿Qué costo tiene realizar depósitos a mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)?

         El depósito en efectivo en tu cuenta, sin importar el monto, no tiene ningún costo.

    ¿Qué hago si olvide mi NIP de cajero automatico?

         Llama a Superlínea al 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 desde el interior de la República, y en la opción #0 con gusto un ejecutivo te ayudará a generar un nuevo NIP.

    ¿Si mi cuenta no ha sido utilizada hace tiempo, aun esta activa?

         Seguramente tu cuenta tiene un bloqueo por inactividad (después de 3 meses), para solucionarlo es necesario acudas a tu sucursal titular, realices una carta solicitando el desbloqueo y presentes una copia de tu identificación oficial vigente.

Débito LikeU(en entrega de eventos masivos)

    ¿Cómo activo mi cuenta LikeU?

        
  1. Para abrir tu cuenta LikeU puedes hacerlo en la página SuperNetingresando (a la pestaña de Personas y accediendo a cuentas y busca la sección de cuenta digital)o SúperMóvil dando clic al banner de entata digital o ingresando directamente a cuentadigital.santander.com.mx.
  2. Selecciona la opción “Universitario cuenta digital”.
  3. Acepta el aviso de privacidad.
  4. Contesta las preguntas e ingresa tu número de teléfono celular y correo electrónico.
  5. Registra el código de confirmación que recibirás vía SMS.
  6. Captura el número de tarjeta (se encuentran al reverso de tu credencial y comienza con los siguientes 6 dígitos 557908).
  7. Llena el formulario.
  8. Guarda los datos de tu cuenta pues podrías necesitarlos.
    Nota Importante: recuerda que tu tarjeta debe comenzar con los siguientes 6 dígitos 557908

    ¿Qué beneficios tiene la cuenta LikeU?

        
  • Apertura desde SuperMóvil o www.santander.com.mx en pocos minutos
  • Sin comisiones por apertura o manejo de cuenta*
  • Es una cuenta Límite de depósitos mensuales hasta 3,000 UDI1 (≈$17 mil pesos)
  • Transacciones ilimitadas y sin costo en SuperNet y SuperMóvil
  • Retiro de efectivo sin costo en ATM y sucursales Santander
  • Domiciliaciones y pagos de servicios
  • Tarjeta de débito internacional MasterCard
        *Alumnos menores a 31 años, docentes y administrativos universitarios (vigentes).

    ¿Tiene algún costo el uso de la cuenta LikeU?

         No genera ningún costo el usarla, lo recomendable es que la utilices por lo menos una vez al mes.

    ¿Cuál es el monto máximo que puedo retirar en el cajero automático con mi cuenta LikeU?

         El monto máximo a retirar en un cajero automático con tu cuenta LikeU es de $8,600 pesos.

    ¿Puedo activar cuenta LikeU si soy menor de edad?

         Solo puedes abrir una la cuenta LikeU a partir de los 18 años, deberás contar con INE/ IFE o pasaporte vigente.

    ¿Puedo abrir mi cuenta LikeU sin conexión a internet?

         No, Solo se puede abrir mediante tu celular, una tablet o en una computadora con conexión a internet.

    ¿Puedo abrir mi cuenta LikeU a cualquier hora?

         La apertura de la cuenta LikeU está disponible 24X7

    Ya tengo una cuenta LikeU ¿Cómo puedo conocer mi número de cuenta si no guardé los datos de la misma?

         Acude a la sucursal seleccionada con tu identificación oficial para que te proporcionen tu número de cuenta, código de cliente y cuenta CLABE, igualmente puedes contactar a Atención Universidades a las extensiones 19556, 19143, 14148 o al correo electónico atencionuniversidades@santander.com.mx

    ¿Qué hago si perdí la señal durante el proceso de apertura de mi cuenta LikeU?

         Si la señal se perdió previo a aceptar el contrato, deberás volver a iniciar el proceso de apertura de la cuenta. En caso de que ya hayas aceptado el contrato, tu cuenta ya se creó y deberás acudir a la sucursal seleccionada con tu identificación oficial para que te proporcionen tu número de cuenta, código de cliente y cuenta CLABE.

    Posterior a la creación de mi cuenta LikeU ¿es necesario que firme algún documento?

         No, tu cuenta es 100% LikeU, por lo que una vez creada no será necesario realizar otro trámite.

    ¿Puedo abrir más de una cuenta LikeU proporcionando el mismo número celular como dato de contacto?

         La línea de celular proporcionada como dato de contacto se puede utilizar una sola vez.

    ¿Puedo abrir una cuenta LikeU si no soy mexicano?

         La apertura de la cuenta LikeU está limitada a mexicanos mayores de edad. En caso de ser extranjero se debe de tener CURP (es decir que tenga la nacionalidad mexicana).

Débito LikeU (por mercado abierto sin tener una credencial previamente, para aquellos clientes que quieren apertura una cuenta de forma rápida)

    ¿Cómo activo mi cuenta LikeU?

         Para abrir tu cuenta LikeU puedes hacerlo en la página www.santander.com.mx, ingresando (a la pestaña de Personas y accediendo a cuentas y busca la sección de cuenta LikeU) o dándole clic al banner que se encuentra en cuenta LikeU.
    Pasos:
  • Ingresa a www.santander.com.mx desde tu celular o Tablet.
  • Da clic en el módulo de cuenta LikeU.
  • Contesta las preguntas e ingresa tu número de teléfono celular y correo electrónico.
  • Registra el código de confirmación que recibirás vía SMS
  • Selecciona la sucursal por ubicación o dirección
  • Captura tu INE / IFE o pasaporte mediante la cámara de tu equipo
  • Ingresa y/o confirma tus datos personales
  • Selecciona lugar de recepción de tu tarjeta de débito (sucursal)
  • Crea tu contraseña para poder tener acceso a la banca LikeU.
    *Solo si eres menor a 31 años.
    Nota Importante: si eres estudiante indicarlo en el mismo flujo de apertura

    ¿Qué beneficios tiene la cuenta LikeU?

        
  • Apertura desde SuperMóvil o www.santander.com.mx en pocos minutos
  • Sin comisiones mensual por manejo de cuenta
  • Comisión por inactividad $9.90 peso + IVA*
  • Es una cuenta Límite de depósitos mensuales hasta 3,000 UDI1 (≈$17 mil pesos)
  • Transacciones ilimitadas y sin costo en SuperNet y SuperMóvil
  • Retiro de efectivo sin costo en ATM y sucursales Santander
  • Domiciliaciones y pagos de servicios
        *Esta comisión no se cobra si el cliente realiza mínimo una compra al mes.

    ¿Tiene algún costo el uso de la cuenta LikeU?

         No genera ningún costo el usarla, lo recomendable es que la utilices por lo menos una vez al mes.

    ¿Cuál es el monto máximo que puedo retirar en el cajero automático con mi cuenta LikeU?

         El monto máximo a retirar en un cajero automático con tu cuenta LikeU es de $8,600 pesos.

    ¿Puedo activar cuenta LikeU si soy menor de edad?

         Solo puedes abrir una la cuenta LikeU a partir de los 18 años, deberás contar con INE/ IFE o pasaporte vigente.

    ¿Puedo abrir mi cuenta LikeU sin conexión a internet?

         No, Solo se puede abrir mediante tu celular, una tablet o en una computadora con conexión a internet.

    ¿Puedo abrir mi cuenta LikeU a cualquier hora?

         El horario es 24 hrs los 7 días a la semana

    ¿Qué hago si no puedo seleccionar mi sucursal durante el proceso de apertura de mi cuenta LikeU?

         Activa el GPS de tu dispositivo y verifica que cuentas con conexión a internet. Si no encuentras una sucursal cercana a tu ubicación, deberás buscar por dirección. Deberás poner una dirección válida en México.

    Ya tengo una cuenta LikeU ¿Cómo puedo conocer mi número de cuenta si no guardé los datos de la misma?

         Acude a la sucursal seleccionada con tu identificación oficial para que te proporcionen tu número de cuenta, código de cliente y cuenta CLABE.

    ¿Qué hago si perdí la señal durante el proceso de apertura de mi cuenta LikeU?

         Si la señal se perdió previo a aceptar el contrato, deberás volver a iniciar el proceso de apertura de la cuenta. En caso de que ya hayas aceptado el contrato, tu cuenta ya se creó y deberás acudir a la sucursal seleccionada con tu identificación oficial para que te proporcionen tu número de cuenta, código de cliente y cuenta CLABE.

    Posterior a la creación de mi cuenta LikeU ¿es necesario que firme algún documento?

         No, tu cuenta es 100% LikeU, por lo que una vez creada no será necesario realizar otro trámite.

    ¿Puedo abrir más de una cuenta LikeU proporcionando el mismo número celular como dato de contacto?

         La línea de celular proporcionada como dato de contacto se puede utilizar una sola vez.

    ¿Puedo abrir una cuenta LikeU si no soy mexicano?

         La apertura de la cuenta LikeU está limitada a mexicanos mayores de edad. En caso de ser extranjero se debe de tener CURP (es decir que tenga la nacionalidad mexicana).

Crédito Like U

    ¿Dónde la solicito?

        
    La puedes contratar desde Supermóvil de forma rápida y segura
    • 1. Entra a Supermóvil
    • 2. Da clic en mis ofertas.
    • 3. Elige la que más te guste y contrátala

    Si no te aparece la oferta en Supermóvil o aun no eres cliente Santander acude a cualquier sucursal Santander para solicitar tu tarjeta LikeU con un comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y tu INE vigente.

    ¿Puedo usar la tarjeta LikeU en el extranjero?

        
  • Mientras tu tarjeta este activa y con NIP generado puedes utilizarla de la misma manera en cualquier parte del mundo.

    ¿Qué documentación necesito?

        
    En el caso de alumnos (mexicanos o extranjeros radicando en México), se requiere adicionalmente cualquiera de los siguientes documentos, que los acrediten como tal:
    • Copia de la credencial de la universidad, institución o centro de educación superior o credencial de preparatoria/bachillerato, con fotografía (no es necesario validar vigencia ni resello), nacional o extranjera./li>
    • En caso de credenciales digitales con o sin fotografía el alumno debe presentar impresión de su credencial digital (no es necesario validar su vigencia ni resello).
    • Copia de tira de materias, nacional o extranjera.
    • Copia de constancia de estudios.
    • Copia de comprobante de pago de inscripción, reinscripción o colegiatura con vigencia no mayor a 1 año.
    • Carta de aceptación de la universidad nacional o extranjera.
    • Llenar y firmar la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander, seleccionando la opción LikeU.
    • Copia de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2, FMM o Tarjetas de Visitante y Residente.
    • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander), sólo si la credencial de elector es diferente a la dirección actual.
    • Copia de los 3 últimos comprobantes de ingresos o de la declaración de impuestos

    Nota: la aprobación de la Tarjeta de Crédito está sujeta a investigación y análisis de crédito.*Este proceso solo aplica para clientes que no tienen una oferta LikeU en Súper Móvil o personas que aún no son clientes Santander.

      En el caso de personal docente, administrativo o de servicios (mexicanos o extranjeros radicando en México), se requiere adicionalmente cualquiera de los siguientes documentos, que lo acrediten como tal:
      • Copia de la credencial de la universidad, institución o centro de educación superior, con fotografía (no es necesario validar vigencia ni resello).
      • Carta laboral membretada.
      • Copia de recibo de nómina de la Universidad.
      • Llenar y firmar la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander, seleccionando la opción LikeU.
      • Copia de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2, FMM o Tarjetas de Visitante y Residente.
      • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander), sólo si la credencial de elector es diferente a la dirección actual.
      • Copia de los 3 últimos comprobantes de ingresos o de la declaración de impuestos.

      Nota: la aprobación de la Tarjeta de Crédito está sujeta a investigación y análisis de crédito.*Este proceso solo aplica para clientes que no tienen una oferta LikeU en Súper Móvil o personas que aún no son clientes Santander.

        ¿Cuáles son las causas que puedo apoyar?

            
      LikeU Red apoya la educación de niñas, niños y adolescentes que viven en zonas marginadas, urbanas y rurales; con LikeU Pink, apoyarás a la lucha contra el cáncer de mama para aquellas personas que padecen de esta enfermedad, mientras que con la LikeU White contribuyes a la nutrición y salud infantil para brindar seguridad alimentaria y bienestar a niñas y niños; a través de la LikeU Blue impulsas y contribuyes a la limpieza de mares para preservar los ecosistemas marinos de nuestro país; con LikeU Green beneficiarás a proteger y restaurar los ecosistemas terrestres de nuestro país y finalmente con la LikeU Star apoyas a mejorar la vida de niñas y niños con parálisis cerebral, autismo y otras discapacidades.

        ¿Qué es y cómo funciona el CashBack?

            
    • Es el programa de Banco Santander y Santander Consumo que te devuelve un porcentaje de tus compras realizadas con tu tarjeta LikeU o con tu tarjeta de débito Santander en gasolineras, restaurantes, entretenimiento y farmacias participantes.
    • Recuerda que para recibir tu cashback no necesitas inscribirte. Participas en automático por ser titular de una tarjeta de crédito LikeU y haber hecho uso de la banca digital (SuperMóvil, SuperNet, SuperWallet) al menos una vez al mes en los últimos 3 meses.

        ¿Hay un monto máximo de cashback que pueda recibir?

            
    • El monto máximo total que puedes recibir en compras realizadas con tu(s) Tarjeta(s) de Crédito LikeU es de $10,000 MXN anuales. El monto máximo total que puedes recibir en compras realizadas con tu(s) tarjeta(s) asociadas a tu(s) cuenta(s) de nómina es de $5,000 MXN anuales.

        ¿Cuándo recibiré mi Cashback?

            
    • Lo recibirás a más tardar el día 15 del siguiente mes.

        ¿Cómo puedo usar mis beneficios, de la tarjeta LikeU?

            
    • Para los beneficios de protección de compra, seguro de renta de auto (paquete de asistencias Viajero básico y Premium), garantía extendida, Cinépolis.com, Despegar.com, Uberpass y ALSEA WOW+ ingresa a www.mastercard.com.mx/ofertasybeneficios o comunícate al +1 (636) 722 7111

    • Para los paquetes de asistencias ingresa a www.asistenciasantanderlikeu.com.mx o comunícate al 55 5015 5096.

    • Para servicios bancarios comunícate a SuperLínea Santander al 55 5169 4300

        ¿Qué necesito para que me den el Cashback?

            
    • Si participas en el programa con una Tarjeta LikeU, el depósito de tu cashback se hará en una cuenta de debito Santander (20 y 25). el cashback acumulado de cada mes se te depositará a la misma cuenta de debito. Participan las compras realizadas con tu(s) tarjeta(s) de crédito LikeU en los giros participantes. Aplican Términos y Condiciones. Consulta más detalle en www.santander.com.mx/cashback

        ¿Como la activo?

            
      Puedes activar tu tarjeta LikeU de la siguiente manera:
    • 1. Ingresa a Súper Wallet. Asegúrate de tener la versión más reciente.
    • 2. Selecciona tu tarjeta y presiona Activar tarjeta digital.
    • 3. Ingresa tu NIP dinámico. Es el código de 8 dígitos que puedes obtener desde SuperMóvil sin iniciar tu sesión.
    • 4. Ingresa tu Token de 4 dígitos ¡y listo!

    SúperNet y Súper Movil

        ¿Qué es SuperMóvil?

             SuperMóvil es la banca móvil Santander en donde podrás consultar saldo y movimientos de tu cuenta desde tu celular o una computadora desde cualquier lugar (siempre y cuando se cuente con datos móviles o wi-fi) para poder hacer transferencias, pagos, descarga de estados de cuenta o modificación de datos, deberás tener activado tu Supertoken.

        ¿Cómo me afilio a SuperMóvil?

            
    1. Descarga la aplicación ingresando a supermovil.mx desde tu teléfono celular o tablet (ios)
    2. Ingresa a la aplicación y selecciona \"Afiliarse a SuperMóvil\"
    3. Selecciona la opción con la que deseas afiliarte (numero de tarjeta de crédito o numero de tarjeta de debito o numero de cuenta de cheques o código de cliente)
    4. Coloca la información seleccionada.
    5. Registra y confirma tu NIP de acceso a SuperMóvil.
    6. Coloca tu Numero Celular, Compañía y Correo Electrónico.
    7. Por ultimo ingresa a SuperMóvil con tu información (Numero de tarjeta de crédito o Numero de tarjeta de Debito o Numero de Cuenta de Cheques o Código de Cliente) y tu NIP de SuperMóvil que acabas de registrar

        ¿Qué hago si olvidé mi NIP de acceso a SuperMóvil?

             Al ingresar más de 3 veces con un NIP incorrecto SuperMóvil se bloqueara en automático. Para desbloquearlo es necesario contar con tu NIP de banca telefónica (NIP de SuperLínea). Si aún no cuentas con él, comunícate a SuperLinea 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República.

        ¿Cuál es la diferencia entre el Token y el SuperToken?

             Token es un dispositivo de seguridad físico de color rojo, mientras que el SuperToken es un software instalado en tu celular. Ambos generan claves numéricas que cambian constantemente. Debes tener, ya sea Token o SuperToken, para que puedas transferir a otras cuentas, pagar tarjetas de crédito de terceros y otros bancos, pagar servicios, etc. A través de SuperNet, Supermóvil o SuperLínea. Por disposición oficial es obligatorio, de lo contrario no podrás realizar ningún pago por internet. Solicítalo en Sucursal.

        ¿Cómo puedo solicitar mi Token?

             Acude a cualquier sucursal Santander, recuerda que para este trámite solo necesitas presentar copia de identificación oficial; el resto del proceso será llevado por el ejecutivo de la Sucursal.

        ¿Cómo activo mi Token?

             Para activar tu Token es necesario tenerlo a la mano, ir a la dirección https://www.santander.com.mx, localiza la pestaña SuperNet e ingresar con tu Código de Cliente y NIP de Acceso. En la pantalla principal de SuperNet se te solicitará ingresar el folio que se encuentra al reverso de tu Token y las claves dinámicas.

        ¿Dónde puedo solicitar un SuperToken?

             Puedes realizar la activación desde tu app Supermóvil, ingresando al menú en la parte superior derecha, dar clic a la opción Operaciones Token, después deberás seleccionar la opción Activación Supertoken, un código será enviado a tu celular con el cual podrás realizar la activación.
        Si no recibes el mensaje o la app te notifica que debes acudir a sucursal, puedes acudir a cualquier sucursal Santander, recuerda que para este trámite solo necesitas presentar copia de identificación oficial; el resto del proceso será llevado por el ejecutivo de la sucursal.

        ¿Cómo activo mi SuperToken?

             Para activar tu SuperToken sigue estos pasos:
    • Ingresa a SuperMóvil y da clic en el botón SuperToken
    • A continuación, da click en el botón “Iniciar Activación”
    • Captura la siguiente información: Código de Cliente, Código de Activación (solicítalo con tu identificación oficial en la Sucursal Santander de tu preferencia)
    • Crea y confirma Clave SuperToken (4 dígitos)
    • Da click en el botón activar y espera mientras transcurre el proceso.

        ¿Cómo cambio el Token físico por el SuperToken?

             Para realizar el cambio de Token físico a SuperToken es necesario acudir a la Sucursal de tu preferencia para que sea asignada una licencia de SuperToken. Previamente debes hacer el bloqueo de Token físico.

        ¿Para qué sirve el TOKEN y el SuperToken?

             Sirve para realizar operaciones tales como:
    • Transferencias a cuentas de otras personas en Santander y a otros bancos.
    • Pago de servicios como agua, luz, teléfono, etc.
    • Pago de tarjeta de crédito de terceros y de otros bancos
    • Pago de impuestos

        ¿Qué costo tiene el servicio?

             El servicio es sin cuota mensual ni comisiones para clientes universitarios, además no tiene límite de transacciones. Puedes realizar las consultas y transferencias que necesites.

        ¿Qué costo tiene el servicio de SuperMóvil?

             SuperMóvil es totalmente gratis.

        ¿Qué costo tiene el TOKEN?

             El TOKEN no tiene costo.

        ¿Qué hago si pierdo el TOKEN, ya no funciona, esta roto, etc?

             Tendrás que acudir a cualquier sucursal Santander para solicitar una reposición del dispositivo que genera un costo de $240.00 pesos más IVA

        ¿Qué operaciones puedo realizar una vez que haya activado el servicio?

            
    • Consulta de Saldos y movimientos
    • Servicios como agua, luz, teléfono, etc.
    • Pago de Tarjeta de Crédito Santander
    • Pago de Tarjeta de Crédito otros Bancos
    • Transferencias a Cuentas Santander y Cualquier banco en México
    • Pago de Servicios con mas de 600 empresas registradas (incluyendo universidades)
    • Domiciliación
    • Depósitos y Retiros de Inversión Vista.
    • Compra y venda de fondos de inversión
    • Contratación de inversión plazo
    • Cambio de instrucción de inversión Plazo
    • Consulta de estados de cuenta digitales

        Olvidé mi clave de SuperToken, ¿cómo puedo recuperarla?

             Si olvidaste tu clave de SuperToken tendrás que solicitar una nueva licencia en cualquiera de nuestras sucursales.

        ¿Requiero conexión a Internet para operar SuperToken?

             El SuperToken no requiere conexión a internet para generar claves dinámicas.

        Cambié mi celular y ahora no funciona mi SuperToken, ¿qué debo hacer?

             Si cambiaste tu celular y tu SuperToken no funciona, acude a cualquier sucursal Santnader de tu preferencia y solicita un nuevo código de activación.

        ¿Tengo que afiliarme a Súpernet para poder utilizar SuperMóvil?

             No es necesario estar afiliado a SuperNet para utilizar SuperMóvil, solo necesitas contar con tu NIP de SuperLínea (banca telefónica). Solicítalo comunicándote al 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República. En ambos casos puedes marcar la opción 4 en donde con gusto un ejecutivo te atenderá para crearla

        ¿Qué hago si olvide mi NIP de acceso a SuperNet?

             Podrás recuperarlo si cuentas con tu clave telefónica, si no la tienes deberás llamar a la línea de atención telefónica al 5169 4300 para el DF y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República. En ambos casos puedes marcar la opción 4 en donde con gusto un ejecutivo te ayudará.

    Súper Wallet

        ¿Qué es Súper Wallet?

             Súper Wallet es la nueva aplicación móvil de Banco Santander México la cual te permite tener un mayor y mejor control de tus tarjetas.
        Con esta aplicación podrás:
    • Bloquear tus tarjetas de crédito y de débito de forma Temporal o Definitiva según sea el caso
    • Activación de tarjetas de crédito y débito
    • Consulta de movimientos en tiempo real
    • Efectuar pagos vía NFC (por el momento solo Android)
    • Conocer puntos Recompensas, fechas de corte, saldos entre muchas otras cosas...

        ¿Cómo lo descargo?

             A través de la tienda de Google Play o App Store.
        Para poder utilizarlo, es necesario que estés afiliado previamente a SuperNet o SuperMóvil.

        ¿Tiene algún costo utilizar Wallet?

             No tiene ningún costo utilizarlo