Súper Cuenta Universitaria

    ¿Qué es la Súper Cuenta Universitaria?

         Es una cuenta de débito creada para alumnos, personal docente y administrativo de cualquier universidad del país.

    ¿Es necesario ser estudiante universitario para tramitarla?

         Sí, deberás presentar documentación oficial que lo acredite.

    ¿Si soy Profesor, Docente o Administrativo de la universidad puedo tramitarla?

         Si, deberás presentar documentación oficial que lo acredite.

    ¿Qué documentos necesito para solicitarla?

        
  • Identificación: IFE/INE o pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio, con atig:uedad no mayor a 3 meses: Recibo de CFE, teléfono fijo, predial, o agua.
  • Comprobante de pertenencia a la Universidad: credencial, tira de materias, o carta emitida por la universidad (Vigentes).
  • Depósito inicial de $500.00
    Te sugerimos depositar a tu cuenta $500 y empezar a disfrutar de tu primera tarjeta de débito Santander.

    ¿En dónde puedo solicitar mi tarjeta de débito Súper Cuenta Universitaria?

         Es necesario acudir a cualquiera de nuestras sucursales Santander en México.

    ¿En cuánto tiempo puedo recogerla?

         Si tu tarjeta no es personalizada te la podrán entregar el mismo día, en dado caso de que hayas solicitado tu plástico personalizado, es necesario esperar 7 días hábiles para regresar a tu sucursal titular (sucursal en la cual realizaste el trámite) para que te entreguen tu tarjeta.

    ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi Súper Cuenta Universitaria, si la solicité personalizada?

         Tarda 7 días hábiles y llegará a la sucursal en donde realizaste la solicitud.

    ¿Cómo activo mi tarjeta Súper Cuenta Universitaria?

         Debes introducir el plástico en el cajero automático, digitar los 4 dígitos de tu NIP, cambiarlo y consultar tu saldo; así quedara activa tu tarjeta. Si lo prefieres puedes comunicarte a SuperLínea al 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 01 55 5169 4300 para el interior de la República. En ambos casos marca la opción #0 y con gusto un ejecutivo te apoyará con la activación.

    Te sugerimos depositar a tu cuenta $500 y empezar a disfrutar de tu primera tarjeta de débito Santander.

    ¿Qué hago si olvidé mi NIP de cajero automático?

         Llama a SuperLínea al 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 01 55 5169 4300 para el interior de la República. En ambos casos marca la opción #0, posteriormente la opción #1 y un ejecutivo con gusto te ayudará a generar uno nuevo

    Si mi cuenta no ha sido utilizada por un tiempo, ¿aún está activa?

         Seguramente tu cuenta tiene un bloqueo por inactividad (después de 3 meses), para solucionarlo es necesario que acudas a tu sucursal titular, es decir donde abriste tu cuenta, realices una carta solicitando el desbloqueo y presentes copia de tu identificación oficial vigente.

    ¿Qué costo tiene el uso de mi Súper Cuenta Universitaria?

         La cuenta no te pide saldo promedio mínimo ni te cobra comisión por manejo de cuenta hasta los 31 años de edad si se utiliza al menos 2 veces al mes. Puedes consultar tu saldo y movimientos en cajeros automáticos de Santander México de forma ilimitada y sin costo.

    ¿Cómo solicito una reposición de mi Súper Cuenta Universitaria?

        
Para solicitar una reposición cuentas con las siguientes opciones:
  • Reposición personalizada: Lo primero que debes hacer es llamar a la línea de atención telefónica SuperLínea (5169 4300 para CDMX y área Metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República) para reportar tu tarjeta y evitar que hagan mal uso de ella. La reposición llegará a tu sucursal titular en 7 días hábiles y genera un costo de $100.00 pesos más IVA.
  • Reposición exprés: Lo primero que debes hacer es llamar a la línea de atención telefónica SuperLínea (5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República) para reportar tu tarjeta y evitar que hagan mal uso de ella, deberás solicitar un folio exprés con el que podrás recoger tu plástico en cualquier sucursal Santander ese mismo día. El servicio tiene un costo de $100.00 más IVA (este plástico no es posible personalizarse, por lo que no cuenta con tu nombre impreso ni código de cliente).

    ¿Cuál es el monto máximo que puedo retirar de cajero automático?

         Podrás retirar diariamente $8,600 pesos en cajero automático.

    ¿Puedo retirar efectivo de mi Súper Cuenta Universitaria en ventanilla?

         Si, únicamente deberás presentar tu tarjeta y una identificación oficial en cualquier sucursal de la República Mexicana.

    ¿Qué costo tiene hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos del extranjero con mi Súper Cuenta Universitaria?

         El retiro de efectivo en cualquier cajero automático en el extranjero genera un costo de $3.00 USD, respecto al tipo de cambio vigente.

    ¿Qué costo tiene realizar depósitos a mi Súper Cuenta Universitaria?

         El depósito en efectivo en tu cuenta, sin importar el monto, no tiene ningún costo.

    ¿Qué beneficios tengo al solicitar una Súper Cuenta Universitaria?

        
  • *No te pide saldo promedio mínimo ni comisión por manejo de cuenta.
  • Puedes consultar de forma ilimitada y sin costo tu saldo y tus movimientos en cajeros automáticos de Santander en México.
  • SuperNet y SuperMóvi gratuito.
  • Personaliza tu tarjeta.
  • Promociones y descuentos en santandertwist.com.mx
*Alumnos menores a 31 años,docentes y administrativos universitarios (vigentes)*

    ¿Puedo realizar compras en Internet con mi tarjeta?

         Las condiciones para asociar cualquier tarjeta  a sitios que te permiten realizar pagos por internet dependen de cada página y no del banco.
  • Te sugerimos verificar que tu cuenta y tarjeta se encuentren activas.
  • Que tengas el saldo correspondiente para realizar las compras.
  • Que la tarjeta participe como forma de pago.

    ¿Puedo utilizar mi Súper Cuenta Universitaria en cualquier parte del mundo?

         La tarjeta es de aceptación internacional, sin embargo deberás verificar los siguientes puntos antes de salir al extranjero para que funcione adecuadamente:
  • Previo a tu viaje verifica en algún cajero automático Santander que tu cuenta esté activa. (Que puedas digitar NIP, cambiar NIP y consultar saldo).
  • Verifica que cuentas con el saldo disponible para utilizarla.
  • Identifica tus posibles gastos y acude a nuestras sucursales para activar tu SuperToken.
  • Si ya te encuentras en el extranjero y tienes alguna duda llama al 1 800 307 7309 desde U. S. A o desde otro país (por cobrar) al: 16367227111 o envía un correo a: atencionuniversidades@santander.com.mx

    ¿Se pierden los beneficios de la Súper Cuenta Universitaria cuando termino la Universidad?

         *Los beneficios de la cuenta se respetan hasta los 31 años posteriormente se solicita un saldo promedio mínimo requerido. Si cuentas con dispersión de nómina o eres un cliente que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Universidades (docentes y administrativos universitarios) estarán exentos del cobro de comisiones.

*Estas condiciones están explícitas en tu contrato

Tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)

    ¿Qué es la tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria?

         La Super Cuenta Universitaria + TUI es la credencial oficial de tu universidad, que además es una tarjeta de débito internacional que no te cobra comisiones*

    *Para estar exento de comisiones debes ser alumno,docente o administrativo universitario (vigente)

    ¿Cómo activo mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria) como cuenta de débito?

         La puedes activar durante el evento de entrega masiva que se realice en tu universidad presentando los siguientes documentos:
  • Identificación oficial vigente (IFE/INE, Pasaporte, o cartilla de servicio militar)
  • Comprobante de domicilio: Recibo de servicios, con antigüedad no mayor a tres meses (luz, teléfono fijo, predial o agua); también puedes presentar tu IFE/INE, siempre y cuando posea dirección completa y coincida con tu domicilio actual.
    Si tu tarjeta comienza con 557909 también puedes acudir a cualquier sucursal de Santander para activarla. Deberás firmar el contrato, entregar copia de los siguientes documentos:
  • Identificación oficial vigente: IFE/INE, Pasaporte, o cartilla de servicio militar.
  • Comprobante de domicilio: recibo de pago (no mayor a tres meses) de luz, teléfono, predial o agua, IFE/INE (con dirección completa).
  • Presentar la credencial de tu universidad (Super Cuenta Universitaria + TUI).
  1. Si tu tarjeta comienza con 557908 puedes hacerlo desde SuperNet o SúperMóvil dando clic al banner de SuperDigital o ingresando directamente a cuentadigital.santander.com.mx.
  2. Selecciona la opción “Universitario Digital”.
  3. Llena el formulario.
  4. Guarda los datos de tu cuenta pues podrías necesitarlos.
    Te sugerimos depositar a tu cuenta $50 y empezar a disfrutar de tu primera tarjeta de débito Santander.

    ¿Cómo activo mi tarjeta de débito Súper Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria) si soy menor de edad?

         *Debes acudir a cualquier sucursal Santander, en compañía de tu padre, madre o tutor legal con los siguientes documentos:
    Padre, madre o tutor:
  • Identificación oficial vigente: IFE/INE, pasaporte o cartilla de servicio militar.
  • Comprobante de domicilio: recibo de pago (no mayor a tres meses) de luz, teléfono, predial o agua, IFE/INE (con dirección completa).
  • Tutor legal: Sentencia favorable sobre la patria potestad o tutela otorgada por un juez.
    Alumno:
  • Acta de nacimiento.
  • Presentar la credencial de tu universidad (Credencial Universitaria)
        *Depende de los criterios previamente establecidos.
        Te sugerimos depositar a tu cuenta $50 y empezar a disfrutar de tu primera tarjeta de débito Santander.

    ¿Cómo puedo adquirir mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)?

         La Credencial Universitaria únicamente se entrega en universidades que tienen un convenio específico con Santander.

    ¿Cómo solicito una reposición de mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria?

         Si extraviaste tu credecial y la utilizabas como tarjeta de débito, el primer paso es llamar a SuperLínea, 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República para cancelar el plástico anterior y prevenir que hagan mal uso de ella. Para la reposición de tu Credencial, tienes que acudir a servicios escolares de tu universidad y pagar la cuota que la universidad te indique por la reposición.
En el caso de que necesites disponer del efectivo en lo que recibes la nueva credencial:

  1. Acude a tu sucursal y hacer retiro en ventanilla llevando una identificación oficial vigente y tu número de cuenta.
  2. Acude a sucursal y solicita una tarjeta de reposición temporal (tiene un costo de $100.00 + IVA) para tener acceso inmediato a tus recursos. Aunque realices esta opción tendrás que pasar a la oficina de Servicios Escolares de tu universidad por la reposición de la credencial. El plástico de reposición se desactivará una vez que llegue la nueva tarjeta/credencial a la Universidad.
        Una vez recibida la credencial, para activar tu tarjeta deberás ir al cajero a activarla con el mismo NIP o podrás hacerlo en SuperWallet descargando la aplicación*

        *Es importante estar afiliado previamente a la banca electrónica (SuperNet o SuperMóvil).

    ¿Cuál es el monto máximo que puedo retirar de cajero automatico?

         Podrás retirar diariamente $8,600.00 pesos en cajeros Santander

    ¿En qué tiempo queda activa la cuenta?

         La cuenta quedará activa en las próximas 24 o 48 horas, después de realizar el proceso de activación. La cuenta quedará activa en al momento de entregar la documentación correspondiente para la contratación de la cuenta. Para activar su tarjeta deberás ir al cajero utilizando el mismo NIP o podrás hacerlo en SuperWallet descargando la aplicación*

        *Es importante estar afiliado previamente a la banca electrónica (SuperNet o SuperMovil).

    ¿Puedo personalizar mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)?

         No, la tarjeta es credencial de la universidad y cuenta de débito al mismo tiempo. Esta tiene la foto del alumno y la imagen de la Universidad, por lo tanto no es posible personalizarla.

    ¿Puedo realizar compras en Internet con mi tarjeta?

         Las condiciones para asociar cualquier tarjeta a sitios que te permiten realizar pagos por Internet, dependen de cada página y no del banco. Te sugerimos verificar:
  • Que tú cuenta y tu tarjeta estén activas.
  • Que tengas el saldo suficiente para realizar las compras.
  • Que la tarjeta participe como forma de pago.

    ¿Puedo retirar efectivo de mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria) en ventanilla?

         Si, únicamente deberás presentar tu tarjeta y una identificación oficial vigente.

    ¿Puedo utilizar mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria) en cualquier parte del mundo?

         La tarjeta es de aceptación Internacional, está respaldada por Mastercard. Sin embargo, deberás verificar los siguientes puntos antes de salir al extranjero para que funcione adecuadamente:
  • Si ya te encuentras en el extranjero llama al 1 800 307 7309 desde U. S. A o desde otro país (por cobrar) al: 16367227111 o envía un correo a atencionuniversidades@santander.com.mx
  • Previo a tu viaje verifica en algún cajero automático Santander que tu cuenta esté activa. (Que puedas digitar NIP, cambiar NIP y consultar saldo)
  • Verifica que cuentas con el saldo disponible para utilizarla.
  • Identifica tus posibles gastos.
  • Importante: Acude a sucursal a activar tu Supertoken, con el podrás hacer transferencias, pagos, descargas de estados de cuenta y actualización de datos desde la Supermóvil.

    ¿Qué beneficios tengo al activar mi tarjeta Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria) como tarjeta de débito?

        
  • No te pide saldo promedio mínimo ni comisión por manejo de cuenta*
  • Puedes consultar tu saldo y movimientos en cajeros automáticos de Santander de México de forma ilimitada y sin costo.
  • SúperNet y SúperMovil sin costo
  • Promociones y descuentos en santandertwist.com.mx
        *Alumnos menores a 31 años, docentes y administrativos universitarios (vigentes).

    ¿Qué costo tiene el uso de mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)?

         No tiene ningún costo. Te sugerimos que la uses mínimo una vez al mes.

    ¿Qué costo tiene hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos del extranjero con mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria (credencial universitaria)?

         El retiro de efectivo en cualquier cajero automático en el extranjero genera un costo de $3.00 USD mientras que la consulta de saldo tiene un costo de $1.00 USD respecto al tipo de cambio vigente.

    ¿Qué costo tiene la reposición de la tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)?

        
  • Reposición exprés en sucursal: $100.00 pesos más IVA es únicamente la reposición del plástico y cuenta de débito (no tiene la imagen de la Universidad)
  • Reposición de la credencial: El costo varía y depende de cada Universidad, debes consultarlo en Servicios Escolares de tu Universidad.

    ¿Qué costo tiene realizar depósitos a mi tarjeta de débito Super Cuenta Universitaria + TUI (credencial universitaria)?

         El depósito en efectivo en tu cuenta, sin importar el monto, no tiene ningún costo.

    ¿Qué hago si olvide mi NIP de cajero automatico?

         Llama a Superlínea al 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 desde el interior de la República, y en la opción #0 con gusto un ejecutivo te ayudará a generar un nuevo NIP.

    ¿Si mi cuenta no ha sido utilizada hace tiempo, aun esta activa?

         Seguramente tu cuenta tiene un bloqueo por inactividad (después de 3 meses), para solucionarlo es necesario acudas a tu sucursal titular, realices una carta solicitando el desbloqueo y presentes una copia de tu identificación oficial vigente.

SuperDigital (en entrega de eventos masivos)

    ¿Cómo activo mi cuenta SuperDigital?

        
  1. Para abrir tu SuperDigital puedes hacerlo en la página SuperNetingresando (a la pestaña de Personas y accediendo a cuentas y busca la sección de Superdigital)o SúperMóvil dando clic al banner de SuperDigital o ingresando directamente a cuentadigital.santander.com.mx.
  2. Selecciona la opción “Universitario SuperDigital”.
  3. Acepta el aviso de privacidad.
  4. Contesta las preguntas e ingresa tu número de teléfono celular y correo electrónico.
  5. Registra el código de confirmación que recibirás vía SMS.
  6. Captura el número de tarjeta (se encuentran al reverso de tu credencial y comienza con los siguientes 6 dígitos 557908).
  7. Llena el formulario.
  8. Guarda los datos de tu cuenta pues podrías necesitarlos.
    Nota Importante: recuerda que tu tarjeta debe comenzar con los siguientes 6 dígitos 557908

    ¿Qué beneficios tiene la cuenta SuperDigital?

        
  • Apertura desde SuperMóvil o www.santander.com.mx en pocos minutos
  • Sin comisiones por apertura o manejo de cuenta*
  • Es una cuenta Límite de depósitos mensuales hasta 3,000 UDI1 (≈$17 mil pesos)
  • Transacciones ilimitadas y sin costo en SuperNet y SuperMóvil
  • Retiro de efectivo sin costo en ATM y sucursales Santander
  • Domiciliaciones y pagos de servicios
  • Accesos a promociones desde Santander Twist
  • Tarjeta de débito internacional MasterCard
        *Alumnos menores a 31 años, docentes y administrativos universitarios (vigentes).

    ¿Tiene algún costo el uso de la cuenta Superdigital?

         No genera ningún costo el usarla, lo recomendable es que la utilices por lo menos una vez al mes.

    ¿Cuál es el monto máximo que puedo retirar en el cajero automático con mi cuenta Superdigital?

         El monto máximo a retirar en un cajero automático con tu SuperDigital es de $8,600 pesos.

    ¿Puedo activar cuenta Superdigital si soy menor de edad?

         Solo puedes abrir una la cuenta SuperDigital a partir de los 18 años, deberás contar con INE/ IFE o pasaporte vigente.

    ¿Puedo abrir mi cuenta Superdigital sin conexión a internet?

         No, Solo se puede abrir mediante tu celular, una tablet o en una computadora con conexión a internet.

    ¿Puedo abrir mi cuenta Superdigital a cualquier hora?

         La apertura de la cuenta SuperDigital está disponible 24X7

    Ya tengo una cuenta Superdigital ¿Cómo puedo conocer mi número de cuenta si no guardé los datos de la misma?

         Acude a la sucursal seleccionada con tu identificación oficial para que te proporcionen tu número de cuenta, código de cliente y cuenta CLABE, igualmente puedes contactar a Atención Universidades a las extensiones 19556, 19143, 14148 o al correo electónico atencionuniversidades@santander.com.mx

    ¿Qué hago si perdí la señal durante el proceso de apertura de mi cuenta Superdigital?

         Si la señal se perdió previo a aceptar el contrato, deberás volver a iniciar el proceso de apertura de la cuenta. En caso de que ya hayas aceptado el contrato, tu cuenta ya se creó y deberás acudir a la sucursal seleccionada con tu identificación oficial para que te proporcionen tu número de cuenta, código de cliente y cuenta CLABE.

    Posterior a la creación de mi cuenta Superdigital ¿es necesario que firme algún documento?

         No, tu cuenta es 100% digital, por lo que una vez creada no será necesario realizar otro trámite.

    ¿Puedo abrir más de una cuenta Superdigital proporcionando el mismo número celular como dato de contacto?

         La línea de celular proporcionada como dato de contacto se puede utilizar una sola vez.

    ¿Puedo abrir una cuenta Superdigital si no soy mexicano?

         La apertura de la Superdigital está limitada a mexicanos mayores de edad. En caso de ser extranjero se debe de tener CURP (es decir que tenga la nacionalidad mexicana).

SuperDigital (por mercado abierto sin tener una credencial previamente, para aquellos clientes que quieren apertura una cuenta de forma rápida)

    ¿Cómo activo mi cuenta SuperDigital?

         Para abrir tu SuperDigital puedes hacerlo en la página www.santander.com.mx, ingresando (a la pestaña de Personas y accediendo a cuentas y busca la sección de Superdigital) o dándole clic al banner que se encuentra en SuperDigital.
    Pasos:
  • Ingresa a www.santander.com.mx desde tu celular o Tablet.
  • Da clic en el módulo de SuperDigital.
  • Contesta las preguntas e ingresa tu número de teléfono celular y correo electrónico.
  • Registra el código de confirmación que recibirás vía SMS
  • Selecciona la sucursal por ubicación o dirección
  • Captura tu INE / IFE o pasaporte mediante la cámara de tu equipo
  • Ingresa y/o confirma tus datos personales
  • Selecciona lugar de recepción de tu tarjeta de débito (sucursal)
  • Crea tu contraseña para poder tener acceso a la banca digital.
    *Solo si eres menor a 31 años.
    Nota Importante: si eres estudiante indicarlo en el mismo flujo de apertura

    ¿Qué beneficios tiene la cuenta Superdigital?

        
  • Apertura desde SuperMóvil o www.santander.com.mx en pocos minutos
  • Sin comisiones mensual por manejo de cuenta
  • Comisión por inactividad $9.90 peso + IVA*
  • Es una cuenta Límite de depósitos mensuales hasta 3,000 UDI1 (≈$17 mil pesos)
  • Transacciones ilimitadas y sin costo en SuperNet y SuperMóvil
  • Retiro de efectivo sin costo en ATM y sucursales Santander
  • Domiciliaciones y pagos de servicios
  • Accesos a promociones desde Santander Twist
  • Tarjeta de débito internacional MasterCard
        *Esta comisión no se cobra si el cliente realiza mínimo una compra al mes.

    ¿Tiene algún costo el uso de la cuenta Superdigital?

         No genera ningún costo el usarla, lo recomendable es que la utilices por lo menos una vez al mes.

    ¿Cuál es el monto máximo que puedo retirar en el cajero automático con mi cuenta Superdigital?

         El monto máximo a retirar en un cajero automático con tu SuperDigital es de $8,600 pesos.

    ¿Puedo activar cuenta Superdigital si soy menor de edad?

         Solo puedes abrir una la cuenta Superdigital a partir de los 18 años, deberás contar con INE/ IFE o pasaporte vigente.

    ¿Puedo abrir mi cuenta Superdigital sin conexión a internet?

         No, Solo se puede abrir mediante tu celular, una tablet o en una computadora con conexión a internet.

    ¿Puedo abrir mi cuenta Superdigital a cualquier hora?

         El horario es 24 hrs los 7 días a la semana

    ¿Qué hago si no puedo seleccionar mi sucursal durante el proceso de apertura de mi Superdigital?

         Activa el GPS de tu dispositivo y verifica que cuentas con conexión a internet. Si no encuentras una sucursal cercana a tu ubicación, deberás buscar por dirección. Deberás poner una dirección válida en México.

    Ya tengo una cuenta Superdigital ¿Cómo puedo conocer mi número de cuenta si no guardé los datos de la misma?

         Acude a la sucursal seleccionada con tu identificación oficial para que te proporcionen tu número de cuenta, código de cliente y cuenta CLABE.

    ¿Qué hago si perdí la señal durante el proceso de apertura de mi cuenta Superdigital?

         Si la señal se perdió previo a aceptar el contrato, deberás volver a iniciar el proceso de apertura de la cuenta. En caso de que ya hayas aceptado el contrato, tu cuenta ya se creó y deberás acudir a la sucursal seleccionada con tu identificación oficial para que te proporcionen tu número de cuenta, código de cliente y cuenta CLABE.

    Posterior a la creación de mi cuenta Superdigital ¿es necesario que firme algún documento?

         No, tu cuenta es 100% digital, por lo que una vez creada no será necesario realizar otro trámite.

    ¿Puedo abrir más de una cuenta Superdigital proporcionando el mismo número celular como dato de contacto?

         La línea de celular proporcionada como dato de contacto se puede utilizar una sola vez.

    ¿Puedo abrir una cuenta Superdigital si no soy mexicano?

         La apertura de la Superdigital está limitada a mexicanos mayores de edad. En caso de ser extranjero se debe de tener CURP (es decir que tenga la nacionalidad mexicana).

Tarjeta de Crédito ZERO

    ¿Qué es la Tarjeta de Crédito Zero?

         Es una tarjeta de crédito principalmente dirigida a Estudiantes Universitarios, de cualquier universidad del país.

    ¿Qué beneficios tiene la Tarjeta de Crédito Zero?

        
  • No cobra cuota anual. Sólo tienes que realizar compras que acumulen $100.00 pesos al mes.
  • No requiere comprobante de ingresos ni historial crediticio para estudiantes universitarios.
  • Programa de Recompensas sin costo: acumulación de 1 punto por cada dólar gastado (o su equivalente en moneda nacional) en todas sus compras.
  • Protección de precios hasta USD $200 al año.
  • Seguro de Protección contra el mal uso de la tarjeta: a partir de la fecha y hora del reporte de pérdida o robo de la Tarjeta de Crédito.
  • Cancelación de deuda por fallecimiento: cubre el saldo deudor de la Tarjeta de Crédito.
Importante: para mayor detalle de los términos, condiciones y aplicación de los beneficios consulte el folleto informativo y/o el manual de beneficios. Aplican restricciones. https://servicios.santander.com.mx/tarjetas/pdf/FolletoInfo_Zero_2016.pdf

    ¿En dónde puedo solicitarla y consultar más acerca de la TDC?

         Para solicitarla es necesario acudir a cualquier sucursal Santander o a través del link de la página de Santander México www.santander.com.mx

    ¿Cuánto tiempo tarda el trámite para solicitar la tarjeta de crédito Zero y en donde la recojo?

         El trámite tarda aproximadamente de 7 a 10 días, siempre y cuando no sea emisión inmediata y en caso de que tu solicitud sea aprobada llegara a tu domicilio.

    ¿Cómo activo mi Tarjeta de Crédito ZERO?

         Puedes activarla a través de Super Wallet, solo tienes que descargar la aplicación, también registrándote a SuperNet o si lo prefieres llamando a la Línea de Atención Telefónica SuperLínea (5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República), en ambos casos puedes marcar * en donde con gusto un ejecutivo te apoyará.

    ¿Cómo puedo solicitar una reposición de mi tarjeta de crédito?

         Lo primero que debes hacer es llamar a la línea de atención telefónica Superlínea (5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República) para reportar tu tarjeta y evitar que hagan mal uso de ella.

    ¿Qué costo tiene la reposición de mi tarjeta de crédito?

         $140.00 pesos más IVA.

    ¿Qué es el Plan de Recompensas y cómo funciona?

        

El Programa de Recompensas no tiene costo. Te otorga 1 punto por cada dólar gastado de sus compras y los podrás cambiar por:

  • Productos en el catálogo de Recompensas
  • Pagar en comercios participantes
  • Transferencia de puntos a otros programas como Club Premier

    ¿Dónde puedo consultar mis puntos acumulados?

         Puedes consultar tus punto a través de SúperWallet solo debes bajar la aplicación o a través de la pagina www.recompensas.santander.com.mx

    ¿Cómo puedo verificar estatus de mi solicitud?

         Para conocer el estatus de tu solicitud es necesario que acudas a la sucursal en donde la solicitaste, si realizaste el trámite en línea, puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales.

    ¿Cuál es la línea de crédito de la tarjeta?

         La línea de crédito otorgada puede variar y depende de tu capacidad de pago, compromiso con otros bancos, tiendas departamentales o de autoservicio.

Becas de Movilidad

    Becas Santander de Movilidad Nacional

         Es un programa para estudiantes de licenciatura y posgrado, en el cual se les otorga oportunidad de realizar un semestre de intercambio académico en cualquier institución mexicana de educación superior, que tenga el convenio con Santander para establecer el intercambio.

    Becas Santander ECOES de Movilidad Nacional

         Santander Universidades en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impulsa este programa para estudiantes universidades públicas, con el objetivo de apoyar estancias académicas de alumnos de licenciatura, maestría y doctorado durante un semestre de intercambio académico dentro del país en cualquiera de las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes en el Espacio Común de Educación Superior (ECOES).

    Becas Santander Iberoamérica de grado

         Apoyo para alumnos de licenciatura que deseen realizar movilidad de un semestre en alguna de las Universidades de Iberoamérica de la red de Santander Universidades para impulsar el intercambio de alumnos a nivel licenciatura para diversificar culturas y conocimientos.

    Becas Santander Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores

         Consiste en un apoyo para los profesores e investigadores, no mayores de 35 años, que laboran en las Instituciones de educación superior para realizar una estancia mínima de tres meses de investigación en una de las universidades de Iberoamerica que forman parte de la red de Santander Universidades.

    Becas Santander Universidades

         Las Becas de Santander Universidades forman parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Banco Santander que busca apoyar a las universidades en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes y profesores por medio del intercambio académico tanto nacional con internacional por medio de los convenios de colaboración con las más de 998 universidades de la Red Global.

    Información sobre el pago de la beca

         Te confirmo que Santander otorga los recursos de las Becas a las Universidades, sin embargo depende de ellos la fecha en que harán el depósito a los beneficiarios; por lo que te sugiero te pongas en contacto con el encargado del Departamento de Movilidad de tu Universidad de origen para conocer la fecha.

    Ya me registré, ¿ahora qué hago?

         El primer paso es llenar tu solicitud en la página www.santanderbecas.com.mx te recuerdo que la convocatoria y selección de beneficiarios de estas becas se lleva a cabo a través de la universidad, por lo que te sugiero te acerques al departamento de becas y movilidad estudiantil de tu universidad para continuar con el proceso.

    ¿Cómo puedo modificar la información de mi solicitud?

         Para realizar un cambio en la solicitud, es necesario acudir con el encargado del departamento de movilidad de tu Universidad.

    ¿Cómo puedo solicitar una Beca?

         Entra a www.santanderbecas.com.mx para que selecciones la convocatoria que más te interese, llena la solicitud y acercate al departamento de Becas y Movilidad Estudiantil de tu Universidad para que te proporcionen las fechas y requisitos de convocatoria.

    ¿Con cuál universidad en el extranjero puedo realizar mi movilidad internacional?

         Puedes consultar la lista de convenios a nivel internacional de las universidades que forman parte de la Red Global de Santander Universidades en http://santanderuniversidades.com.mx/tus-convenios-internacionales.php#1

    ¿Cuál es el proceso para obtener una beca?

         El primer paso es llenar tu solicitud en la página www.santanderbecas.com.mx te recuerdo que la convocatoria y selección de beneficiarios de estas becas se lleva a cabo a través de la universidad, por lo que te sugiero te acerques al departamento de becas y movilidad estudiantil de tu universidad para continuar con el proceso.

    ¿Cuándo abre la convocatoria de becas de movilidad internacional?

         La convocatoria y selección de beneficiarios de estas becas se lleva a cabo a través de la universidad; yo te sugiero que te acerques al departamento de becas y movilidad estudiantil de tu universidad para que te proporcionen las fechas y requisitos de convocatoria. Para mayor información ingresa a www.santanderbecas.com.mx

    ¿Cuándo se publicarán los resultados de las Convocatorias de Becas de Movilidad Nacional (Santander Universidades y ECOES)?

         Aun no tenemos fecha para dar a conocer los resultados, te sugiero estar al pendiente en www.santander.com.mx o www.santanderbecas.com.mx. Los resultados se publicarán el **/**/** en www.santanderbecas.com.mx, cualquier duda acude a la oficina de movilidad estudiantil.

    ¿Dónde puedo consultar las universidades que forman parte de la Red Global de santander Universidades?

         Puedes consultar la lista de convenios a nivel internacional de las universidades que forman parte de la Red Global de Santander Universidades en http://santanderuniversidades.com.mx/tus-convenios-internacionales.php#1

    ¿Existe algún tipo de beca en Santander que no sea de movilidad?

         No, por el momento unicamente contamos con Programas de Movilidad nacional o Internacional, dependiendo del convenio de tu Universidad

    ¿Por qué la página de becas me permite registrarme pero no me deja enviar mi solicitud?

         Por favor revisa la fecha en la que cierra la convocatoria, si ya no esta vigente deberás esperar al siguiente semestre para aplicar a una beca.

    ¿Qué es una Beca Financiera?

         Es una línea de Crédito con destino fijo para financiamiento de licenciatura o posgrado (maestría, doctorado, diplomado con duración mayor a 12 meses) para universidades seleccionadas

    ¿Qué hago si mi Universidad no aparece en la lista de la convocatoria?

         Todo el proceso se lleva a cabo a través de la Universidad, por lo tanto si tu Universidad no se encuentra en lista no podrás aplicar en la convocatoria

    ¿Qué tipo de Becas ofrecen?

         Para conocer los Programas de Becas de Movilidad, es necesario ingresar a www.santanderbecas.com.mx y consulta las convocatorias abiertas

    ¿Qué Universidades participan para solicitar una Beca?

         En la página www.santanderbecas.com.mx puedes consultar en la parte de Universidades Participantes de acuerdo a la convocatoria qué universidades participan.

Crédito Educativo Laudex – Santander

    ¿Qué es un Crédito Educativo?

         Es un crédito personal destinado a financiar los estudios de licenciatura o posgrado de las universidades participantes, con plazo de pagos flexibles.

    Pagos y Comisiones

        
  • Investigación crediticia: $431 m.n. + IVA
  • Comisión por disposición: 3% al 5% (Diferida e integrada en los pagos mensuales)
  • Tasa de interés anual desde 15.9%*
  • Sin comisión por pagos anticipados.
    *De acuerdo a la universidad seleccionada.
    *Asignada la tasa se mantiene fija durante toda la vida del crédito.
    *Se determina de acuerdo a perfil del alumno y de su OS.

    ¿Cómo es el esquema del Financiamiento?

         El crédito educativo Laudex- Santander te apoya con un plan de pagos mínimos y flexibles para que puedas financiar el costo total de tus estudios en la universidad de tu preferencia, en México o en el extranjero.
    Solicitud de crédito en línea con respuesta inmediata, inicia hoy en https://solicitud.laudex.mx/landing o recibe mayor asesoría registrándote en www.laudex.mx/laudex-santander.html
    Te invitamos a ver el siguiente video para que conozcas más sobre esta alianza de crédito educativo Laudex-Santander:

    ¿Cuáles son los beneficios del Crédito Educativo?

        
  • Tu decides cuánto y cuándo lo necesitas
  • Pre-aprobación inmediata y trámite en línea
  • Reducimos tu colegiatura hasta un 50%**
  • Cubrimos adeudos y otros conceptos
  • Financiamos cualquier tipo de estudios a partir de nivel medio superior
  • Ideal para intercambios estudiantiles
**La disminución de tu pago depende de diversos factores, acércate con nuestros asesores para obtener un plan de pagos hecho a tu medida.

    ¿Cuáles son los requisitos?

        
  • Alumno:
    • Mínimo 18 años de edad
    • Sugerimos aperturar una Súper Cuenta Universitaria Santander (SCU)**
        **Tendrás acceso a promociones y descuentos en diversos establecimientos. Tu asesor te indicará el momento para solicitarla con la misma documentación que entregues durante el proceso de tu crédito. Consulta más información acerca de esta cuenta en Súper Cuenta Universitaria.

  • Obligado solidario:
    • 25 a 65 años de edad
    • Buen historial crediticio
    • Un año de antigüedad laboral (actual o anterior)
    • Comprobación de ingresos

    ¿Cuáles son sus características?

        
  • Tasa: Tenemos planes a partir del 15.9%
  • Monto Línea de Crédito
    • Mínimo: $20,000.00
    • Máximo: El límite es la totalidad del costo de estudios
  • Contamos con productos que no requieren garantía inmobiliaria.
  • Plazo máximo: Personalizado para cada alumno. En promedio el doble de tiempo de estudios
  • Seguro de vida para el titular y el primer obligado solidario.

    ¿En dónde puedo trámitarlo?

         Ingresa a https://www.laudex.mx/laudex-santander.html, registra tus datos para obtener atención personalizada de nuestros asesores*.

    *Una vez realizado el registro, un asesor te contactará dentro de las siguientes 48 hrs., en caso contrario escríbenos a jmhernandez@santander.com.mx indicándonos tu nombre completo y datos de contacto.

    ¿Qué documentos necesito?

        
  • Alumno:
    • Identificación oficial vigente.
    • Comprobante de domicilio (Recibo de servicios luz, agua, predial, telefonía fija).
    • Historial académico
  • Obligado Solidario:
    • Identificación oficial vigente
    • Comprobante de domicilio (Recibo de servicios luz, agua, predial, telefonía fija)
    • Comprobante de ingresos (Nómina, estado de cuenta bancarios o declaración de impuestos)

    ¿Qué universidades participan?

        
    Contamos con esquemas personalizados para todas las Universidades en México y en el extranjero, sin embargo, a continuación te compartimos algunas de las universidades con convenio vigente.
En México
Casa Lamm - Centro de Cultura
Centro de Certificación en Creatividad (CCC)
Centro de Estudios Aeronauticos Alas Doradas (CEA)
Centro de Estudios Gestalt
Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA)
Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI)
Centro de Valores
Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH)
Centro Universitario de la Comunicación (CUC)
Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP)
Centro Universitario Incarnate Word (CIW)
Centro Universitario Trozmer
Class Education
Education First
Escuela Bancaria y Comercial (EBC)
IBERO Puebla
IESDE School of Management
iLab, innovación y emprendedurismo
Improve International
Instituto Culinario México (ICUM)
Instituto de Especialización para Ejecutivos (IEE)
Instituto de Estudios Superiores de Medicina (IESM)
Instituto de Mercadotecnia y Publicidad (IMP)
Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH)
Instituto Salus
Instituto Suizo Universitario (ISU)
Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP)
Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC)
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
SAE Institute
Trozmer - Centro Universitario
Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)
Universidad CENTRO
Universidad Cuauhtémoc (UC)
Universidad de León (UDL)
Universidad de Monterrey (UDEM)
Universidad del Claustro de Sor Juana
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP)
Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)
Universidad del Valle de México (UVM)
Universidad Hipócrates (UH)
Universidad Insurgentes (UI)
Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)
Universidad Intercontinental (UIC)
Universidad Internacional (UNINTER)
Universidad Justo Sierra
Universidad La Salle Cuernavaca (ULSAC)
Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM)
Universidad Panamericana (UP), Campus Ciudad de México
Universidad Panamericana (UP), Campus Guadalajara
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)
Universidad Regiomontana (U-ERRE)
Universidad Regional del Sureste (URSE)
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
En el extranjero
CEREM International Business School
EAE Business School
Eruditus Executive Education
Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESdesign)
Instituto Químico de Sarria
OBS Business School
Planeta - Formación y Universidades
Universidad Internacional de Valencia
University of Salford – Manchester

SúperNet y Súper Movil

    ¿Qué es SuperMóvil?

         SuperMóvil es la banca móvil Santander en donde podrás consultar saldo y movimientos de tu cuenta desde tu celular o una computadora desde cualquier lugar (siempre y cuando se cuente con datos móviles o wi-fi) para poder hacer transferencias, pagos, descarga de estados de cuenta o modificación de datos, deberás tener activado tu Supertoken.

    ¿Cómo me afilio a SuperMóvil?

        
  1. Descarga la aplicación ingresando a supermovil.mx desde tu teléfono celular o tablet (ios)
  2. Ingresa a la aplicación y selecciona \"Afiliarse a SuperMóvil\"
  3. Selecciona la opción con la que deseas afiliarte (numero de tarjeta de crédito o numero de tarjeta de debito o numero de cuenta de cheques o código de cliente)
  4. Coloca la información seleccionada.
  5. Registra y confirma tu NIP de acceso a SuperMóvil.
  6. Coloca tu Numero Celular, Compañía y Correo Electrónico.
  7. Por ultimo ingresa a SuperMóvil con tu información (Numero de tarjeta de crédito o Numero de tarjeta de Debito o Numero de Cuenta de Cheques o Código de Cliente) y tu NIP de SuperMóvil que acabas de registrar

    ¿Qué hago si olvidé mi NIP de acceso a SuperMóvil?

         Al ingresar más de 3 veces con un NIP incorrecto SuperMóvil se bloqueara en automático. Para desbloquearlo es necesario contar con tu NIP de banca telefónica (NIP de SuperLínea). Si aún no cuentas con él, comunícate a SuperLinea 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República.

    ¿Cuál es la diferencia entre el Token y el SuperToken?

         Token es un dispositivo de seguridad físico de color rojo, mientras que el SuperToken es un software instalado en tu celular. Ambos generan claves numéricas que cambian constantemente. Debes tener, ya sea Token o SuperToken, para que puedas transferir a otras cuentas, pagar tarjetas de crédito de terceros y otros bancos, pagar servicios, etc. A través de SuperNet, Supermóvil o SuperLínea. Por disposición oficial es obligatorio, de lo contrario no podrás realizar ningún pago por internet. Solicítalo en Sucursal.

    ¿Cómo puedo solicitar mi Token?

         Acude a cualquier sucursal Santander, recuerda que para este trámite solo necesitas presentar copia de identificación oficial; el resto del proceso será llevado por el ejecutivo de la Sucursal.

    ¿Cómo activo mi Token?

         Para activar tu Token es necesario tenerlo a la mano, ir a la dirección https://www.santander.com.mx, localiza la pestaña SuperNet e ingresar con tu Código de Cliente y NIP de Acceso. En la pantalla principal de SuperNet se te solicitará ingresar el folio que se encuentra al reverso de tu Token y las claves dinámicas.

    ¿Dónde puedo solicitar un SuperToken?

         Puedes realizar la activación desde tu app Supermóvil, ingresando al menú en la parte superior derecha, dar clic a la opción Operaciones Token, después deberás seleccionar la opción Activación Supertoken, un código será enviado a tu celular con el cual podrás realizar la activación.
    Si no recibes el mensaje o la app te notifica que debes acudir a sucursal, puedes acudir a cualquier sucursal Santander, recuerda que para este trámite solo necesitas presentar copia de identificación oficial; el resto del proceso será llevado por el ejecutivo de la sucursal.

    ¿Cómo activo mi SuperToken?

         Para activar tu SuperToken sigue estos pasos:
  • Ingresa a SuperMóvil y da clic en el botón SuperToken
  • A continuación, da click en el botón “Iniciar Activación”
  • Captura la siguiente información: Código de Cliente, Código de Activación (solicítalo con tu identificación oficial en la Sucursal Santander de tu preferencia)
  • Crea y confirma Clave SuperToken (4 dígitos)
  • Da click en el botón activar y espera mientras transcurre el proceso.

    ¿Cómo cambio el Token físico por el SuperToken?

         Para realizar el cambio de Token físico a SuperToken es necesario acudir a la Sucursal de tu preferencia para que sea asignada una licencia de SuperToken. Previamente debes hacer el bloqueo de Token físico.

    ¿Para qué sirve el TOKEN y el SuperToken?

         Sirve para realizar operaciones tales como:
  • Transferencias a cuentas de otras personas en Santander y a otros bancos.
  • Pago de servicios como agua, luz, teléfono, etc.
  • Pago de tarjeta de crédito de terceros y de otros bancos
  • Pago de impuestos

    ¿Qué costo tiene el servicio?

         El servicio es sin cuota mensual ni comisiones para clientes universitarios, además no tiene límite de transacciones. Puedes realizar las consultas y transferencias que necesites.

    ¿Qué costo tiene el servicio de SuperMóvil?

         SuperMóvil es totalmente gratis.

    ¿Qué costo tiene el TOKEN?

         El TOKEN no tiene costo.

    ¿Qué hago si pierdo el TOKEN, ya no funciona, esta roto, etc?

         Tendrás que acudir a cualquier sucursal Santander para solicitar una reposición del dispositivo que genera un costo de $240.00 pesos más IVA

    ¿Qué operaciones puedo realizar una vez que haya activado el servicio?

        
  • Consulta de Saldos y movimientos
  • Servicios como agua, luz, teléfono, etc.
  • Pago de Tarjeta de Crédito Santander
  • Pago de Tarjeta de Crédito otros Bancos
  • Transferencias a Cuentas Santander y Cualquier banco en México
  • Pago de Servicios con mas de 600 empresas registradas (incluyendo universidades)
  • Domiciliación
  • Depósitos y Retiros de Inversión Vista.
  • Compra y venda de fondos de inversión
  • Contratación de inversión plazo
  • Cambio de instrucción de inversión Plazo
  • Consulta de estados de cuenta digitales

    Olvidé mi clave de SuperToken, ¿cómo puedo recuperarla?

         Si olvidaste tu clave de SuperToken tendrás que solicitar una nueva licencia en cualquiera de nuestras sucursales.

    ¿Requiero conexión a Internet para operar SuperToken?

         El SuperToken no requiere conexión a internet para generar claves dinámicas.

    Cambié mi celular y ahora no funciona mi SuperToken, ¿qué debo hacer?

         Si cambiaste tu celular y tu SuperToken no funciona, acude a cualquier sucursal Santnader de tu preferencia y solicita un nuevo código de activación.

    ¿Tengo que afiliarme a Súpernet para poder utilizar SuperMóvil?

         No es necesario estar afiliado a SuperNet para utilizar SuperMóvil, solo necesitas contar con tu NIP de SuperLínea (banca telefónica). Solicítalo comunicándote al 5169 4300 para CDMX y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República. En ambos casos puedes marcar la opción 4 en donde con gusto un ejecutivo te atenderá para crearla

    ¿Qué hago si olvide mi NIP de acceso a SuperNet?

         Podrás recuperarlo si cuentas con tu clave telefónica, si no la tienes deberás llamar a la línea de atención telefónica al 5169 4300 para el DF y área metropolitana, o al 0155 51694300 para el interior de la República. En ambos casos puedes marcar la opción 4 en donde con gusto un ejecutivo te ayudará.

Súper Wallet

    ¿Qué es Súper Wallet?

         Súper Wallet es la nueva aplicación móvil de Banco Santander México la cual te permite tener un mayor y mejor control de tus tarjetas.
    Con esta aplicación podrás:
  • Bloquear tus tarjetas de crédito y de débito de forma Temporal o Definitiva según sea el caso
  • Activación de tarjetas de crédito y débito
  • Consulta de movimientos en tiempo real
  • Efectuar pagos vía NFC (por el momento solo Android)
  • Conocer puntos Recompensas, fechas de corte, saldos entre muchas otras cosas...

    ¿Cómo lo descargo?

         A través de la tienda de Google Play o App Store.
    Para poder utilizarlo, es necesario que estés afiliado previamente a SuperNet o SuperMóvil.

    ¿Tiene algún costo utilizar Wallet?

         No tiene ningún costo utilizarlo

En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken