ATM

    Estas siglas corresponden a Automatic Teller Machine, conocido en español como Cajero Automático.

Buró de Crédito

    Es una empresa mexicana cuyo objetivo principal es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que hayan obtenido algún tipo de crédito, financiamiento, préstamo o servicio.

CAT

    Todo producto de crédito genera un costo. El Costo Anual Total integra el total de los costos asociados a tu crédito: intereses, comisiones, gastos e impuestos, te sirve para comparar entre créditos similares. Para facilidad se expresa como porcentaje, igual que la tasa de interés. Puedes usar los simuladores de CAT en www.banxico.org.mx

Estado de cuenta

    Es el documento oficial que genera el banco donde se desglosan todos los consumos, disposiciones, pagos, intereses y comisiones que efectuaste o se generaron durante un periodo, que suele ser de un mes.

Historial crediticio

    Es el comportamiento de todos los créditos que una persona ha tenido durante su vida y le servirá a las instituciones financieras como referencia en un futuro, para determinar si el sujeto es un buen “pagador” y así puede obtener un mayor crédito o mejores condiciones.

Interés

    Es la remuneración requerida por prestar dinero o el costo asumido por tomar fondos en préstamo. La tasa de interés también es conocida como el precio del dinero que te prestan.

Interés Compuesto

    Se refiere a cuando los intereses se generan sobre el saldo anterior y los intereses acumulados, y no únicamente sobre el principal. Aplica tanto para créditos como para inversiones.

Límite de crédito

    Es la cantidad máxima de dinero que el banco está dispuesto a prestarte. Este límite está determinado en base a cuánto es lo que el banco considera que puedes pagar, dependiendo de tus ingresos, tu historial de pago, etc.

Meses de Gracia

    Es el periodo de tiempo que ofrecen algunos créditos la posibilidad de no pagar durante algunos meses.

NIP

    El Número de Identificación Personal es el código secreto que seleccionas para tu tarjeta y que te permite tener acceso a tu dinero o realizar transacciones bancarias a través de los cajeros automáticos, así como hacer compras sin firmar un recibo de venta en los comercios que tienen plataforma de NIP.

OS

    Obligado solidario

PIN (Personal Identification Number)

    Número de identificación personal.

Póliza

    Es el documento que contiene el contrato de seguro, en él se indican los derechos y obligaciones del asegurador y el asegurado.

Préstamo personal

    Es aquel producto mediante el cual una entidad financiera te entrega una determinada cantidad de dinero. En este crédito te comprometes a devolver la cantidad más los intereses correspondientes en un plazo de tiempo determinado.

Robo de identidad

    Es un delito que se produce cuando un delincuente obtiene datos confidenciales de una persona y los utiliza para conseguir préstamos o comprar bienes en nombre de esa persona.

Tarjeta de Crédito

    Es un medio de pago y un instrumento financiamiento personal, que te permite comprar productos y servicios, bajo la promesa de que pagarás en el futuro, asumiendo la obligación de cubrir los intereses, comisiones e impuestos pactados.

Tarjeta de Débito

    Una tarjeta de débito te permite usar el dinero que tengas en tu cuenta de banco, sin tener que cargar con efectivo. El máximo que puedes usar es la cantidad total en tu cuenta, así que no puedes gastar más de lo que tienes.

Tasa de interés

    Es el costo del dinero que te presta el banco o emisor, esta tasa es variable entre bancos y entre tarjetas del mismo banco.

Terminal punto de venta

    Es una máquina que permite realizar cobros con tarjeta de débito o crédito.


En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken